fbpx

10 alimentos top para tus defensas

Nos encanta cuidarte y por eso hoy te traemos una combinación perfecta: alimentos y salud. Y no nos referimos a dietas milagrosas para adelgazar, sino a una lista de 10 productos que debes incluir en tu menú para fortalecer por 1000 tu sistema inmunitario y tus defensas.

No lo dejes todo en manos Actimel y cuida tu cuerpo ante resfriados, bacterias y otras enfermedades con algo tan natural como la comida.

Sus nutrientes contribuyen al cuerpo frente a dolencias, síntomas o dolores.

¿Qué alimentos te recomendamos?

1. AJO

Aunque es un condimento fuerte y con mucho sabor y olor, el ajo es un potente antibacteriano, anti viral y anti fúngico que disminuye la tensión. Parece increíble que algo tan pequeño sea tan beneficioso.

Además dicen que también es bueno para la piel.

2. ARÁNDANOS

Los grandes aliados de la higiene íntima femenina. Si, suena rato pero es real. La ingesta diaria de arándanos y frutos rojos fortalece el sistema urinario evitando en el caso fe la mujer infecciones y sus correspondientes molestias. Un puñadito cada tarde puede ser una merienda sana e ideal.

3. BRÓCOLI

Sabemos que su cocción emana un olor nada agradable pero el brócoli aporta vitaminas A, C y E, antioxidantes y fibra.

Además, te contamos un secreto: cuanto más crudo esté mejor será para absorber sus nutrientes.

4. BONIATOS

El perfecto sustituto de la patata, que aunque igualmente rica, aporta muchos hidratos de carbono, difíciles de quemar.

En cambio, el boniato tiene pocas calorías y es buenísimo para proteger la piel de los rayos ultravioletas.

5.CHOCOLATE NEGRO

También te ofrecemos opciones deliciosas y dulces para cuidarte. El chocolate negro protege los glóbulos blancos de los radicales libres que fomentan la aparición de enfermedades. Eso sí, no te pases, las calorías también son su fuerte.

6. CRUSTÁCEOS

Ricos de sabor y ricos en vitamina B-12 y Zinc son un alimento idóneo para la protección y regeneración de las células. El cangrejo, los mejillones, las almejas y la langosta son algunos de los más fáciles de preparar y más sanos. Eso sí, no te excedas, el consumo en exceso de crustáceos también puede ocasionarte problemas.

7. ESPINACAS

Parece de primeras uno de los alimentos más aburridos para incluirlo en tu dieta, por eso te recomendamos que las incluyas como sustitutas de la lechuga en tus ensaladas.

Las espinacas contienen vitamina C, antioxidantes y beta carotenos que aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

8. KIWI

No es ningún secreto que la fruta es buenísima para tu salud, pero en concreto el kiwi es una de las mejores para ti. Contiene folato, potasio, vitamina C y K y que protegen y fomentan la creación de glóbulos blancos haciendo frente a las infecciones y bacterias.

9. PESCADO

Otro de los alimentos que ya deberían estar en tu menú semanal de forma obligada. El salmón, el atún o la caballa son fáciles de cocinar e incluso se pueden consumir en otros formatos como ahumado o en conserva. Son ricos en ácidos grasos Omega 3.

10. PIPAS DE GIRASOL

Más fácil imposible. aunque como todo, en su justa medida, un puñado de pipas te aporta fósforo y magnesio, vitamina B6 y E, además de tener poder antioxidante similar a los aguacates y algunas verduras.

No es conveniente abusar de ningún alimento, todo en raciones moderadas y equilibradas se convierte en un enorme beneficio para tu salud.

Preocúpate un poco por conocer que beneficios te puede aportar cada alimento para planificarte un menú semanal equilibrado.

Es importante tu salud y cualquier pequeño gesto cotidiano puede contribuir a estar sano y fuerte como un roble. Además de rodearte de un aroma de calidad, como los que hacemos en Aromas de Andalucía.https://www.aromasdeandalucia.com/perfumes-hogar-difusor-de-aromas/

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo