La alegría de una nueva vida que llega debe ser compatible con cuidarte durante el embarazo y salir del momento mejor de lo que estabas antes.
La gestación de un bebé trae consigo desequilibrios hormonales y desajustes en tu cuerpo que pasan mucha factura en tu salud física y mental.
Ante una gran responsabilidad como lo es el ser madre, hay que añadir la preocupación de qué le pasa en ese tiempo a tu cuerpo y cómo cuidarte durante el embarazo.
Hoy queremos resumir los principales inconvenientes que sufre tu cuerpo durante el embarazo y darte unos trucos para combatirlos de la manera más natural.
La suma de los factores hormonales, el aumento de peso y la sequedad que sufre la piel dan lugar a la aparición de estrías muy desagradables.
En este caso sol podemos aplicar un refrán "más vale prevenir que curar" La única manera de evitarlas es vigilar la hidratación de la piel, en especial de aquellas zonas más sensibles en estos casos: barriga y nalgas,
El aceite vegetal 100% BIO de Almendras de Aromas de Andalucía está super recomendado por los expertos de la piel para el cuidado y prevención de estrías durante el embarazo.
Recuerda aplicártelo con masajes circulares una vez al día mínimo.
Las alteraciones hormonales pueden ser el primer factor por el que debes cuidarte durante el embarazo.
Consecuencia de ellas es la aparición de manchas en la piel debido a la hiperpigmentación derivada del exceso de melanina que se produce durante el embarazo.
La única solución contra esto es el uso diario (no solo en verano) de protección total sensible y ligera. Los rayos UVB y UVA son perjudiciales para las embarazadas durante todo el año.
Da igual cuando seas madre y tu edad, quedarte embarazada suele ir de la mano de la aparición de un molesto y anti estético acné juvenil
¿Cómo erradicarlo?
Los problemas de circulación y el aumento del torrente sanguíneo traen consigo retención de líquidos, pesadez, hinchazón y cansancio, principalmente en las articulaciones y extremidades.
Lo idóneo para combatirlo son los masajes linfáticos y la hidratación que elimina toxinas de manera natural a través de la micción.
Lo importante es mimarte y cuidarte durante el embarazo. Todos estos "inconvenientes" son cosas de la naturaleza que se compensan con la alegría de traer a tu hijo al mundo. Aun así, tu debes quererte por encima de todo y no olvidarte de sentirte bien contigo misma.