Nuestro estado de ánimo no es todos los días el mismo. Hay días que nos levantamos con energía y ganas de comernos el mundo y otros que vemos todo cuesta arriba y no sabemos como enfrentarnos a las cosas más cotidianas.
Saber como gestionar nuestro estado de ánimo, a veces tan cambiante, no es una tarea sencilla. Supone años de auto conocimiento y mucha paciencia contigo mismo. Pero hoy te vamos a presentar un "truquito" natural que te va a ayudar a regular y gestionar tu estado de ánimo según te encuentres y cuales sean tus objetivos del día: LOS ACEITES ESENCIALES.
Los aceites esenciales son unos maravillosos aliados de tu estado de ánimo ya que sus propiedades naturales te ayudan a regularlo y encontrar el equilibrio que deseas.
Levantarse de la cama nunca ha sido una tarea fácil. Hay algunos casos excepcionales que se despiertan con energía y ganas de comerse el mundo desde el primer minuto, pero no es lo normal.
Si eres de esas personas que te pesa la vida y te cuesta ponerte en marcha. Si pensar en lo que tienes que afrontar en tu jornada te deja el ánimo por los suelos, tenemos la solución. Los aceites esenciales naturales de geranio y pomelo rojo.
Estos dos aceites usados en difusor eléctrico por la mañana te dan el chute de energía que necesitas. Te activan y contagian de buen humor y optimismo par afrontar lo que se te presente.
Tanto si eres estudiante como para tu trabajo, la concentración en tu tarea es muy importante para dar de ti lo mejor y aprovechar el tiempo al cien por cien.
Para potenciar y mejorar la concentración te aconsejamos los aceites esenciales naturales de romero y menta. Dos bálsamos frescos que estimulan tu sistema nervioso y lo enfocan, a través de la aromaterapia, en la tarea que te ocupa.
No es nada fácil relajarse. En algunos momentos los pensamientos se acumulan en tu cabeza y no te dejan desconectar como necesitas.
Una buena ayuda para eliminar el estrés es acompañar tu momento de relax del aroma de la lavanda y el limón. Dos aceites naturales que aunque de aroma muy diferente entre ellos, ambos influyen de manera eficaz en tu estado de ánimo, ayudándote a calmar tus nervios y relajarte.
En especial, el aroma a lavanda tiene un gran reconocimiento en el campo de la aromaterapia por su capacidad para ayudarte a afrontar el estrés y la ansiedad.
Si lo que necesita tu estado de ánimo es una inyección de motivación, los pensamientos positivos enfocados en lo que deseas conseguir es súper importante. Otra cosa que te ayudar a motivarte y mantener el ánimo por las nubes es disfrutar en tu día a día de las fragancias de naranja y el ylang-ylang.
Son dos bálsamos naturales con olor fresco que desprenden energía y positividad para darte el plus que te ayudar a conseguir tus metas.
El estado de ánimo que tengas antes de irte a la cama influye mucho en como descanses y la calidad de tu sueño. Irte a la cama con malos pensamientos o preocupaciones hará que no descanses y te levantes más cansado que de lo que te has acostado.
¿Cómo regulamos el estado de ánimo antes de irte a dormir? Ambienta tu dormitorio un rato antes de irte a la cama con el aroma de aceite esencial de bergamota. Sus propiedades te inundarán de pensamientos positivos que te acompañarán hasta quedarte dormida... y ¡dulces sueños!
Y hoy, ¿cómo está tu estado de ánimo?, ¿qué aceite esencial necesitas?