5 ejercicios para entrenar en la playa

¿Alguna vez has pensado entrenar en la playa? El verano no está solo para tostarse el Sol y comer en el chiringuito. El cuerpo y la mente necesitan seguir entrenando en verano y por suerte hacerlo en la playa puede ser un extra de felicidad para ti.

Hoy compartimos contigo y tu bonito cuerpo 5 ejercicios para entrenar en la playa este verano y disfrutar frente al mar de una manera distinta.

1. Calentamiento

Como si de una sesión de gimnasio normal se tratase en la playa también tenemos que hacer calentamiento. Andar por la orilla a un paso ligerito te ayudará a meter el cuerpo en calor, a comenzar a quemar calorías y además te será muy beneficios para la salud de los pies y de tu espalda.

andar en la playa. entrenar en la playa

2. Un poco de cardio

Una parte indispensable del entrenamiento es el cardio. Si normalmente lo haces en la cinta, la bici o la elíptica, en la playa solo necesitarás tu cuerpo dentro del mar.

En una zona que te cubra hasta la cintura, comienza a correr paralelo a la orilla subiendo bien las rodillas y al ritmo que te pida el cuerpo. Es un ejercicio ideal para el abdomen y las piernas.

3. Rodillas al pecho

Un ejercicio típico de los entrenamientos que también te aconsejamos realizar dentro del agua.

Parada en un punto cómodo y sin corrientes, alterna la rodilla derecha e izquierda llevándolas a tu pecho durante 30 - 40 segundos. Descansa durante unos 20 segundos y repítelo al menos 5 veces.

El contrapeso del agua hará una mayor resistencia por lo que el ejercicio será más efectivo que de normal.

4. Caña a los ABS

Una de las partes que más nos preocupa mantener y que tanto nos cuesta conseguir: los abdominales o un vientre plano.

Para conseguirlo de manera más definida te aconsejamos practicar los ejercicios llamados hipopresivos. Tan solo tienes que tumbarte en tu toalla boca arriba en una zona de arena homogénea, flexionar las piernas apoyando los pies en el suelo y contraer el abdomen todo lo que puedas sin separar el cuello y los lumbares del suelo.

Cuesta adquirir una buena técnica pero es uno de los mejores ejercicios para el vientre.

5. Flexiones

Una vez más, las condiciones de la arena son indicadas para hacer flexiones. La arena suele ser más blandita que el suelo del gym y te creará más resistencia y el entrenamiento te valdrá el doble.

Recuerda que igual que pasa en el gimnasio, debes ser disciplinada y hacer bien el ejercicio, llegando hasta el punto exacto en el que el cuerpo empieza a esforzarse.

Una flexión más hecha no sirve de mucho.

Pero esto son solo 5 ejercicios para entrenar en la playa. También puedes hacer otros como por ejemplo burpees, sentadillas, flexiones, abdominales... Cualquier ejercicios que acostumbres hacer en tu rutina.

Además, existen deportes que se practican en la playa que también tonifican tu cuerpo y tu alma: yoga, vóley, natación, cometa, balonmano...

Y ahora, ¿estás convencida de entrenar en la playa? Los beneficios que tiene son increíbles y lo bien que te sentirás después te animará a convertirlo en rutina.

Deporte y paz frente al mar. La inspiración de nuestra veraniega colección Mediterráneo.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo