Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra. Nuestro mayor tesoro, del que sacamos muchísimos beneficios y que tanto debemos cuidar.
Pero, ¿de verdad cuidas el planeta? Aunque pienses que tu aportación es insignificante, estás equivocada. La acción de todos, por pequeña que sea suma y cuenta.
Hoy queremos celebrar el Día Mundial recordándote pequeñas acciones con las que contribuir a cuidar de nuestro planeta Tierra. ¿Estás lista para cambiar tu relación con ella?
¿Cuántas veces nos habrán dicho en casa que no dejemos el grifo abierto? Aunque tengamos la inmensa suerte de abrir el grifo y tener agua potable siempre que queramos, no significa que podamos malgastarla.
Las familias de ciudad desperdician un 44% de agua potable al año por motivos involuntarios, como fugas, escapes, descuidos o simplemente por malos usos.
Lavarse los dientes con el grifo cerrado, lavar los platos con un barreño o en lavavajillas, llenar todo lo posible la lavadora, no usar la el inodoro como papelera... son muchas de las pequeñas acciones diarias en las que puedes reducir el consumo de agua.
Cuanto menos plásticos uses mejor para la salud de nuestro planeta. Por desgracia, el desarrollo industrial y los avances que nos han llevado a una vida cómoda están hechos con plástico en su mayoría, extraído del petróleo. Lo malo de esto, es que muchos de estos plásticos son de usar y tirar, con una vida útil muy corta.
Intenta evitar los plásticos en la medida de los posible:
Según la ONU, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano.
Bicicleta, patinete, autobús, metro o si puedes hacer ejercicios, ir andando mejor. Son las mejores alternativas de transporte al coche o la moto.
Si normalmente haces el mismo trayecto para ir a trabajar, al gimnasio o cualquier rutina, puedes encontrar una forma no contaminante de moverte.
Actualmente más del 60% de los coches que circulan llevan solo al conductor sin ningún acompañante.
Si fomentas al menos el uso de coches compartidos estarías contribuyendo a la reducción de las emisiones de Co2 a la atmósfera.
¡Bendito Sol! El astro rey que tanto bien nos hace puede ser tu aliado para ahorrar consumo de energía en casa.
Aprovecha al máximo las horas de Sol. No enciendas lámparas si es suficiente con la luz natural que entra. La Tierra te lo agradecerá.
Ventanas despejadas, cortinas en tonos claros, decoración y pinturas suaves que de luz y espacios abiertos con espejos te permitirán aprovechar mejor la luz sola y ahorrar más.
¿Sabes la cantidad de páginas que hay en internet que te enseñan a reutilizar productos del día cotidiano dándoles otra vida?
Revistas que se convierten en papel pintado de las paredes, tubos de papel higiénico para manualidades infantiles, latas de conservas que pasan a ser joyeros... La imaginación no tiene límites.
Incluso puedes hacer lo mismo con la ropa. Si te da pena donar prendas viejas , hazte otra prenda nueva que puedas volver a usar.
Cuidar de la Tierra no es una tarea sino una forma de vivir y entender la naturaleza que se queda dentro de nosotros para siempre y que aplicamos de manera incosciente.
En Aromas de Andalucía estamos concienciados con el Día Mundial de la Tierra todos los días del año.
En otras ocasiones ya os hemos explicado cómo reutilizar nuestros botes de cristal de los mikados para darle otro uso. Porque cuidar nuestra Tierra es cosa de todos.
Además, en nuestros pedidos online te regalamos unas semillas para que plantes nuevas flores en tu vida.