fbpx

5 pasos para cuidar tu piel

Una piel sana, es el objetivo. Hace poco hablamos de las tendencias en maquillaje que lucían las influencers de moda, pero nos saltamos un paso: un buen cuidado de tu piel. Una base fundamental antes de aplicar el maquillaje que no te puedes olvidar si quieres mantenerla sana y limpia.

De nada sirve que tengas un buen maquillaje y uses los mejores consejos de belleza si no cuidas previamente y todos los días tu piel. Y sí, sabemos que hay días que te puede dar mucha pereza, pero te aseguramos que con el tiempo lo agradecerás.

Hoy te contamos cuales son los pasos que debes seguir para tener un cutis cuidado sin tener que dedicarle a la rutina más tiempo del imprescindible y evitar la pereza.

DESMAQUILLAR

Este es un paso que no te puedes saltar NUNCA. Por tu piel. No te vayas a dormir nunca sin quitarte el maquillaje. tu almohada también lo agradecerá.

Lo más aconsejable es utilizar un desmaquillante líquido o jabonoso con el que mientras te desmaquillas masajees tu piel para eliminar bien las impurezas y restos de maquillaje que quedan.

Aún así, y aunque no sea lo ideal, nos conformamos con toallitas desmaquillantes. No son iguales de recomendadas para tu piel, pero son mejor que nada.

LIMPIAR

Básicamente consiste en pulir el primer paso. Lo más aconsejable es que utilices un jabón cremoso que penetre bien en los poros y elimine la suciedad que pueda quedar tras desmaquillarte.

En este paso es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel para elegir bien el producto que debes utilizar.

SERUM

Este paso no está dentro de los obligatorios, pero es muy aconsejable dentro de las pieles maduras para reforzar la nutrición y firmeza del rostro.

En esta ocasión es aconsejable utilizar un serum de textura ligera que facilite la absorción. Además, de poner atención a su distribución por la cara, aplicándolo con suavidad, dando golpecitos sobre la piel y evitando la fricción.

Cuando lo apliques, déjalo actuar unos segundos, los efectos serán mucho mayores.

CONTORNO DE OJOS

Una de las zonas más delicadas del rostro donde se pueden notas más los signos de la edad es alrededor de los ojos. Por eso, es muy importante que utilices un buen contorno de ojos que fortalezca la zona.

Recuerda aplicártelo dando suaves toques con el dedo anular desde dentro hacia afuera para una mejor absorción.

HIDRATAR

Este es un paso que debes cumplir siempre. Desde la adolescencia, te maquilles o no, sea de noche o de día, la crema hidratante es imprescindible.

La diferencia que puedes ver entre una piel bien hidratada antes de maquillarte y después te sorprenderá. Sin hidratación la piel luce más seca y apagada y no se verá igual.

Lo más normal es, que al igual que con el serum, escojas tu hidratante según tu edad y tipo de piel. Existen diferentes tipos e cremas que además incluyen en su formulación potentes vitaminas o componentes muy beneficiosos para ti.

Estos 5 pasos deberíamos estar presentes en tu día a día. No te robarán más de 5 minutos, pero si lo piensas bien, ¿acaso no te mereces mucho más que 5 minutos al día para cuidarte?

A parte de estos, durante un par de veces a la semana puedes incluir otros pasos como la exfoliación, las mascarillas faciales nutritivas o cualquier tratamiento que sea un poco más agresivo para tu piel.

Por último, te aconsejamos que para tratar mejor tu cutis acudas a un profesional que examine tu piel y sepas así de que tipo se trata: piel seca y sensible, normal y mixta, grasa o madura. Conocerla bien es clave para empezar a cuidártela.

Tu rutina de belleza será redonda si la acompañas de tus fragancias favoritas de Aromas de Andalucía.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo