5 pasos para despedir el año en paz

¿Te gustaría despedir el año en paz? Quedan apenas 3 semanas para decirle adiós al 2021 y queremos enseñarte 5 pasos para terminar el año en paz contigo y con los demás, y darle la bienvenida que se merece al 2022.

Te proponemos un ritual con el que dar las gracias, perdonar y pedir perdón y sobre todo hacer un balance del año en lo bueno y en lo malo. Una manera muy íntima de conocerte mejor y avanzar firme y segura hacia el nuevo año.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un lugar tranquilo que sientas como tuyo y tiempo para que nadie te moleste. Antes que nada tienes que sentirte cómoda para hacer este ritual y despedir el año en paz.
(Te aconsejamos que enciendas una de nuestras velas aromáticas 100 % cera de soja para ayudar a crear un ambiente de relajación)

1. Perdona

Repasa mentalmente (o incluso apúntalo en un papel) todas aquellas personas o situaciones con las que hayas tenido un conflicto o desencuentro este 2021.

Peleas más o menos serias pero que hayan dejado en ti un malestar con esa persona y que quieres solucionar.

Intenta ponerte en su situación. Valora las circunstancias en las que sucedió todo y busca una posible solución que satisfaga a las dos partes. Si estás conforme y feliz con la solución que has encontrado, lo ideal es que se lo comuniques a esas personas y cierres por completo el episodio antes de que se acabe el año.

2. Perdónate

No te olvides de la persona más importante para ti: tú.

No puedes despedir el año en paz sin darte la importancia que te mereces y perdonarte cualquier bache que hayas tenido este año.

Sea una situación, sentimiento o comportamiento provocado por ti o no, si te consideras culpable o tienes remordimientos, perdónate. Es fundamental aceptar que no podemos volver atrás ni torturarnos con el pasado. Lo único que podemos hacer es aceptarlo, aprender, mejorar y seguir adelante.

No somo perfectos y tenemos derecho a equivocarnos y rectificar. Perdónate.

perdónate para despedir el año en paz

3. Ahora pide tu perdón

Ya has perdonado a los demás y a ti misma. Pero, ¿qué hay de pedir tu perdón?

Pedir disculpas es tan gratificante y liberador como recibirlas. Ser sincero y reconocer tus erros para no repetirlos te hace más fuerte y más grande. Sin duda te hace mejorar como persona.

Disculparse ante alguien que quieres o aprecias no te muestra débil o te quita la razón. Te dejar estar en paz contigo mismo y los que te rodean. Deja de un lado el orgullo y la prepotencia y empieza el año con humildad y armonía. Es la mejor forma de despedir el año en paz.

Pedir perdón para despedir el año en paz

4. Agradece lo bueno

Un paso muy sencillo pero que diariamente olvidamos hacer: dar las gracias a la vida por lo bueno que nos regala.

Puede que haciendo un balance global del 2021 te parezca un año horrible. Te entendemos. Pero seguro que si lo piensas detenidamente la vida te ha regalado momentos, personas o experiencias buenas y bonitas por las que estar agradecida, contenta y poder despedir el año en paz.

Por ejemplo, una reunión divertida con tus amigas, una estabilidad sentimental con tu pareja o la buena salud de los que tienes en casa son motivos por los que dar gracias. ¿Te parece poco?

Para el año que viene te aconsejamos que vayas tomando notas de los momentos bonitos elaborando tu propio cuaderno de las "cosas buenas". Aquí te dejamos como hacerlo: link

5. Valora lo negativo

Está claro que en 2021 no todo ha sido bueno. Habrás sufrido peleas, pérdidas irreparables, desamores, decepciones y en definitiva malas rachas. Esto también es parte de la vida.

Para saber apreciar lo bueno, también tenemos que valorar lo malo. Pensar que siempre puede podría ser peor, que ante la adversidad y los cambios se presentan nuevas situaciones y oportunidades que nos llevan a caminos igualmente buenos y válidos.

Aunque las cosas malas tarden en sanar, plántate ante el 2022con la actitud de superarlas y despedir el año en paz.

Ya has soltado lastre. Para lo bueno o para lo malo te has vaciado haciendo resumen de tu año.

Ahora solo queda enfocar tu pensamiento en todo lo bueno que quieres que te pase y en lo que quieres conseguir. Tu actitud positiva y tu esfuerzo son la base para alcanzarlo.

Piensa siempre que todo lo bueno que te venga te lo mereces, que siempre debes desearle al prójimo lo que deseas para ti y que de lo malo también se aprende y se crece.

Tu has podido con el 2021, el 2022 te lo comes con patatas.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo