5 tipos de yoga, ¿cuál es para ti?

¿Sabías que existen muchos tipos distintos de yoga? La practica del yoga se está popularizando y extendiendo cada día más, sobre todo, debido al aumento del ritmo de vida, el estrés y la tensión que sobrellevamos a diario. Los alumnos novatos de yoga se han multiplicado buscando una actividad que les ayude a desconectar, a relajarse y a la vez mantenerse en forma.

Lo que hoy queremos compartir contigo son los distintos tipos de yoga que existen para que puedas valorar por ti mismo cuales se ajusta mejor a ti y para que puedas empezar ya a quererte y cuidarte a través del yoga.

Yoga yin

El yoga yin es una modalidad que se caracteriza por sostener las posturas (llamadas asanas en el argot) durante unos 2 a 5 minutos. La finalidad no es activar la musculatura, sino estimular y rejuvenecer sus tejidos a la par que nuestra mente se va relajando hasta niveles profundos.

Este tipo de yoga es bastante relajado, por lo que es conveniente complementarlo con otras modalidades.

yoga yin

Yoga bikram

El bikram es un tipo de yoga que puede resultar de lo más peculiar. Es oficialmente una variedad del yoga tradicional que consiste en la práctica de 26 posturas durante sesiones de 90 minutos a 40º de temperatura.

Evidentemente, es conocido popularmente como hot yoga y a pesar de las altas temperaturas, es buenísimo para la circulación y la oxigenación de la sangre. Por no mencionar lo buena que es una sesión de este tipo para quemar grasa.

Acroyoga

La modalidad de yoga más divertida y curiosa de todas: el acroyoga

¿Qué es? El acroyoga es la combinación del yoga, los masajes terapéuticos y las acrobacias propias del Circo del Sol. Un tipo de yoga que se practica en pareja o grupo y que sirve para estirar y tonificar tus músculos, fortalecer tu cuerpo y fomentar la confianza.

Existen tres roles para practicar el acroyoga: la base (persona que sirve de soporte y desde el suelo con la fuerza de sus piernas y brazos sujeta a la otra persona), el volador (persona que en el aire practica las distintas posturas sobre el soporte de la base) y el cuidador (una tercera persona generalmente instructor, que controla y ayuda en el ejercicio)

Es una practica divertida, saludable y llena de energía que te hará reconectar cuerpo y mente de forma especial.

Hatha yoga

El hatha yoga es en pocas palabras el yoga "de toda la vida". El yoga tradicional más sencillo de enseñar y de aprender y que se sustenta en su mayoría en la práctica de asanas (posturas) sin necesidad de muchos conocimientos previos.

Es una práctica tranquila, ideal para aquellos días que están especialmente cansada o que dispones de poco tiempo.

Yoga restaurativo

El yoga restaurativo es totalmente distinto a los tipos de yoga que hayas conocido hasta ahora. Su finalidad es igualmente alcanzar el equilibrio del cuerpo y la mente pero esta vez a través del estiramiento pasivo con clases de 5 o 6 posturas nada más, que se prolongan hasta 15 minutos de duración y en las que se utilizan utensilios o soportes para mantener las posturas.

Es muy bueno para pacientes con dolencias físicas, personas con alto nivel de estrés y ansiedad y para aquellas personas que necesiten mejorar su flexibilidad.

En definitiva, cualquier tipo de yoga es buenísimo para tu salud. Es un ejercicio que requiere tiempo y paciencia para logar dominar tu paz y calma, pero que merece mucho la pena practicarlo.

Lo que no te puede faltar en tu sesión de yoga, sea cual sea la modalidad que elijas, es tu mikado o vela 100% cera de soja de Té chai. La compañía perfecta para un buen rato de yoga.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo