¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches? Descansa como te mereces con los 6 aceites esenciales para dormir que te ofrece Aromas de Andalucía y que hoy te presentamos.
Los aceites esenciales son una manera de ayudarte a dormir por las noches que además te aportan enormes beneficios extra para el cuerpo y la mente.
Todo un clásico para el descanso dentro del mundo de la aromaterapia. Su olor floral y herbáceo lo definen como un bálsamo relajante que aporta calma, reduce los nervios y sobre todo te ayuda a evitar el insomnio por las noches. Uno de los mejores trucos del aceite esencial BIO de lavanda es aplicar unas pocas gotas a tu almohada o edredón para que vaya haciendo efecto poco a poco durante la noche.
Un aceite menos conocido pero igualmente efectivo para coger el sueño es el aceite esencial de salvia.
Está recomendado por los especialistas en aromaterapia para esquivar el insomnio relajando tu sistema nervioso. Además, es un aceite muy eficaz a la hora de regular las hormonas y el estado de ánimo durante la menopausia.
El aceite esencial natural de mandarina de Aromas de Andalucía no solo te sirve para dormir bien, sino que te lo recomendamos para que lo utilices durante todo el día para mantener los nervios templados.
La mandarina es uno de los aceites esenciales para dormir porque tiene extraordinarias virtudes relajantes que te ayudan a reducir el estrés que se te acumula fruto del ajetreo y tareas diarias.
Los olores cítricos crean una enorme sensación de bienestar en tu mente, lo que hace de la bergamota uno de los aceites esenciales para dormir que no solo te ayuda a quedarte dormido, sino a que el descanso nocturno sea placentero y reparador para el cuerpo y la mente.
La bergamota y en general los aceites esenciales cítricos son muy populares en la medicina popular italiana como remedio contra la ansiedad y el estrés.
Otro de los aceites esenciales para dormir de Aromas de Andalucía que no te pueden faltar es el incienso. Relacionado popularmente con la religión y la espiritualidad, el olor del incienso es ideal para desconectar del exterior y los quebraderos de cabeza del día a día y conectar con tu paz interior.
Diluido en aceite vegetal de almendras, el aceite de incienso es muy bueno para masajes relajantes antes de irte a dormir. Además, a parte de aportarte paz, también es útil para relajar físicamente los músculos en tensión.
Con un aroma dulzón a la par que floral, el ylang- ylang es un aceite esencial natural súper completo en lo que se refiere a fines terapéuticos.
En concreto, para coger el sueño, el ylang- ylang es una mezcla equilibrada entre esteres y sesquiterpenos que le aportan propiedades relajantes y calmantes. Está especialmente indicado como uno de los aceites esenciales para dormir bien cuando lo que te mantiene despierta e intranquila es algún tipo de dolor físico o molestia.
Que elijas uno u otro aceite para luchar contra el insomnio ya depende de tus gustos. De cual sea tu aceite favorito que quieras que te acompañe en tus dulces sueños.