6 actividades para relajar cuerpo y mente

¿Estás buscando actividades para relajar cuerpo y mente que no sea solo la meditación? Hoy te contamos 6 hobbies que puedes practicar semanalmente y que te ayudarán a mantener la calma, el equilibrio cuerpo - mente y fortalecer tu serenidad y paciencia. Además de aprender cosas nuevas y divertirte.

¿Estás lista para empezar a relajar cuerpo y mente?

1. Lectura

Una de las actividades más efectivas para desconectar de todo lo que te rodea y relajarte es la lectura. Una buena excusa para encontrar tu momento diariamente y evadirte centrando tu mente en la historia que narra tu libro.

El tiempo que pases leyendo tu mente no podrá pensar en problemas o preocupaciones y terminarás el día más relajada. Sea cuando sea el momento de la lectura.

mujer leyendo para relajar cuerpo y mente

2. Coser y cantar

Lo de cantar, si no te acompaña la voz, lo podemos dejar en un segundo plano. No hay nada más estresante que una voz desagradable cantanado.

Sin embargo, lo de coser o tejer si es una tarea tradicional que ayuda al mindfulness y la relajación. El movimiento repetitivo y rítmico de hacer punto u otro tipo de costura tiene un efecto calmante y deja al individuo menos tenso y ansioso y por el contrario más feliz y seguro de si mismo.

Ya puedes ir descargando los patrones de costura y darle un aire nuevo a tu armario.

mujeres cosiendo para relajar cuerpo y mente

3. Pinta y colorea

Parece una actividad propia de niños chicos pero para nada es así.

Estudios han demostrado que colorear centra la mente en el presente, algo parecido a lo que consigue la meditación y la aleja de dilemas del ayer o preocupaciones del futuro.

En el momento de dibujar desde cero, seas o no ducho en el tema, o centrarte solamente en colorear un dibujo tu mente reduce el estrés y se mantiene ocupada enteramente en eso.

En Internet puedes encontrar miles de dibujos para colorear pensados para adultos.

mujer pintando relajar cuerpo y mente

4. Puzles

¿ Cuánto hace que no terminas un puzle? Puede que la respuesta sea años pero deberías saber que si quieres aprender a controlar tu ansiedad, hacer un puzle es una de las mejores actividades para relajar cuerpo y mente.

Además, favorece la concentración y mejora la memoria a corto plazo. Un plan la mar de completo para tu cabeza y tu bienestar general.

5. Play the music

Simple, sencillo y para toda la familia. Una actividad que puede acompañarte casi durante todo el día y es excelente para relajar cuerpo y mente.

Es cuestión de crear tu propia lista de música que te guste y relaje (sea el estilo que sea) y tu cabeza automáticamente la relacionará con placer, relax y cero problemas.

En el mismo plano auditivo te recomendamos el último grito en técnicas para dormir: ASMR ¿Qué es? El ASMR es la respuesta sensorial tanto psicológica como física que tiene el cuerpo y la mente ante determinados sonidos. Se traduce en una sensación de hormigueo por el cuello y la espalda unida a una extrema sensación de felicidad.

Aquí te dejamos un ejemplo ASMR Follow My Instructions For SLEEP + TINGLES - YouTube

ASMR

6. Una buena caminata

Sencillamente dar un tranquilo paseo es una buena actividad para relajar cuerpo y mente. En el momento de estrés o agobio salir a caminar baja los niveles de ansiedad, activa el cuerpo en coordinación con la mente y nos deja relajados.

Basta con poner la atención en el paisaje que te rodea o en la gente que te vas cruzando para que tu pensamiento se expanda y no se atasque en nada concreto que te preocupe.

A parte de todo esto, en Aromas de Andalucía siempre te hemos recomendado la meditación clásica como actividad para relajar cuerpo y mente acompañada de una de nuestras velas aromáticas 100% cera de soja favorita.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo