6 claves para cumplir tus objetivos

Llega septiembre y las nuevas metas, pero realmente, ¿sabes cómo cumplir tus objetivos al 100%?

No es solo complicado ponerse metas en septiembre ( o cualquier fecha del año), más aún es cumplirlas todas de manera eficiente y sentirte satisfecha. Y es que, aunque sabemos que cumplir con lo que nos proponemos nos va a hacer sentir mucho mejor, nos cuesta mucho alcanzar el final que nos marcamos.

Consejos para lograr cumplir tus objetivos

1. Metas realistas

Que te plantees metas realistas para cumplir tus objetivos no está reñido con que sean metas desafiantes y motivadoras.

Ponerte como meta algo demasiado sencillo o aburrido que no suponga ningún reto te arrastrará sin quererlo a abandonarla por desidia.

Ir todos los días al gimnasio es sencillo y motivador. Sabes que los resultados positivos te animarán a seguir adelante sin rendirte.

2. Añádele emoción

Te recomendamos que hagas una lista de los beneficios que obtendrás cuando alcances ese objetivo. Esto te ayudará a motivarte más y visualizar mejor tu éxito a largo plazo. Si lo plasmas en un papel lo verás de forma más visual y será más fácil que lo interiorices.

3. Desglosa tu objetivos

Resumir un reto en una sola frase o pensamiento es antiproductivo y demasiado desafiante para la realidad.

Pensar " voy a ir al gimnasio" sin más no es suficiente. Lo aconsejable es que desgloses el objetivo en pequeñas metas a corto, medio y largo plazo describiendo qué quieres conseguir en cada momento. Dividiendo tu reto te será más asequible y realista.

4. Ponte plazos

No significa que te añadas más presión que te sume bloquee, sino que no dejes que los objetivos se eternicen y acaben cayendo en el olvido y abandono.

Si llegas a la fecha que te habías planteado y no lo has cumplido es el momento de replanteártelo todo y rediseñar la estrategia.

5. Paciencia

Unido al consejo de establecer una meta realista fijada dentro de un límite de tiempo está el de tener paciencia para conseguirla.

Las cosas no siempre salen a la primera, pero eso no es sinónimo de fracaso, sino de una nueva oportunidad para empezar de nuevo y cumplir tus objetivos.

Ser perfecto no es perfecto.

paciencia para cumplir objetivos

6. Reflexión diaira

Regálate cada día 10 minutos al menos para reflexionar sobre tus metas y qué has conseguido durante ese día.

Valora lo que has podido hacer y cómo y si ha sido suficiente para conseguir tus objetivos o te has exigido demasiado. Es cuestión de que cada día te recuerdes a ti misma que estás haciendo y porqué para no perder la motivación.

plantéate tus propias metas

Conseguir cumplir tus objetivos ( en septiembre o cuando sea) es sobre todo cuestión de actitud y positividad.

Ser consciente de que si quieres puedes. Poco a poco, despacito y con buena letra.

SIN PRESIONES

SIN COMPARACIONES

SIN MIEDOS

Todo se puede conseguir.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo