Verano y calor, comer se hace a veces casi cuesta arriba. No sufras, que una vez más en Aromas de Andalucía tenemos la solución: 6 ensaladas de verano que alimentan y están riquísimas.
Di adiós a las interminables horas de cocinado que dedicas en invierno para preparar platos que le guste a toda la familia y hazle hueco en tu recetario a estos platos sencillos que te sacarán de apuros cualquier día de verano. Dedícate tus vacaciones a tostarte al sol a la par que cuidas tu alimentación.
La mítica ensalada de pasta con macarrones o lacitos de colorines que le gusta a toda la familia siempre es un acierto.
Además de sencilla es ideal para que los pequeños de la casa coman verduras y otros alimentos que normalmente les cuesta más.
INGREDIENTES:
Propia de la región de Murcia, es una de las ensaladas típicas del verano. Sigue el hilo de receta sencilla que además puedes servir durante varios días como acompañamiento de otros platos principales.
INGREDIENTES:
Un rico paseo gastronómico por la Italia más tradicional de mano de la ensalada Caprese. Puede que sea el plato más fácil de preparar de la lista, lo que no quita que sea uno de los más deliciosos de degustar.
INGREDIENTES:
Siguiendo en la línea de la anterior ensalada pero con un toque de mar. La ensalada de salmón es un estupendo complemento para platos principales o sencillamente una magnífica idea como cena ligera.
INGREDIENTES:
*Hay quienes le añaden a esta combinación para darle un toque propio un poco de aguacate. Es una opción.
También conocida en algunas zonas como ensaladas de verano, la campera es típica de los veranos españoles. Uno de los platos más habituales en las playas y con una recete que suele varias según la familia que te lo prepare.
Seguro que en tu casa ya la preparaba tu abuela a su modo especial.
INGREDIENTES:
Con ese nombre puede parecer una ensalada sosa y sin gracia pero no. La ensalada de arroz con pollo está sabrosa y lleva muchos ingredientes que le dan el toque gourmet.
INGREDIENTES:
*Evidentemente todas las recetas van aliñadas con aceite, sal y vinagre, a parte de las especias que elijas, al gusto.
Solo pensar en ellas se nos hace la boca agua. Porque no hace falta una receta muy elaborada ni tampoco invertir mucho tiempo para comer bien y rico. Y una prueba de ello son estas ensaladas de verano.
Lo mejor de algunos de estos deliciosos platos es que puedes preparar con antelación mucha cantidad para toda la familia y conservarla en frío para comerla durante varios días a la semana sin que se pongan malas.
Recetas de ensaladas de verano seguramente haya millones. Muchas de ellas fruto de casualidades o incluso de gustos especiales. Ahora queremos conocer tu ensalada de verano favorita. ¿Nos cuentas tu receta?