6 tips de decoración para 2022

¿Te acabas de mudar y necesitas tips de decoración para tu casa nueva? Las tendencias en decoración cambian de un año para otro y mantener un hogar a la moda puede ser una ardua tarea.

No sufras más, aquí está tu equipo de Aromas de Andalucía para echarte una mano y contarte los 6 mejores tips de decoración para este año.

Hecho a mano

Un absoluto boom. Las piezas de decoración hechas a mano son exclusivas y únicas. Motivo suficiente que los convierte en un objeto muy preciado en las últimas tendencias decorativas del 2022.

Los jarrones, tazas, boles o inclusos lámparas echas a mano son ideales para decorar tu nuevo hogar. Además, suelen ser piezas que esconden emociones y a los que se le coge inevitablemente mucho cariño.

La marca AI Cerámica es un ejemplo de las monadas que puedes incorporar a tu casa y dejarla preciosa de forma muy original.

Recupera la moda de la cuerda

Si, la cuerda es parte de los tips de decoración para 2022. Nos referimos a todos esos muebles de antaño fabricados con cuerda como sillas o mecedoras que se hacían con cuerda trenzada.

Son muebles que evocan recuerdos de la infancia y que además le dan un toque vintage a tu salón. Ten en cuenta que son productos delicados y que debes cuidarlos con mimo.

Date un paseo por tu casa del pueblo y saca al manitas que llevas dentro. La restauración de muebles en general también es tendencia en 2022.

La naturaleza en casa

Todo lo que suponga un aliento de naturaleza es bienvenido este año a tu hogar.

Existe una tendencia no solo en los tips de decoración, sino también como forma de vida que tiende a rodearse de elementos llenos de 'vida' para estar en contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.

Plantas y colores neutros unidos a materiales naturales para el mobiliario como piedra, granito, madera, fibras naturales de plantas... son partes básicas de un hogar que quiere abrazar la naturaleza.

Además, este tendencia es óptima si lo que quieres es reciclar materiales y viejos muebles para darle una segunda vida útil.

Suelos artesanales

Decorar tu casa no solo significa decorar tus paredes. También consiste en darle personalidad y estilo a tus suelos.

Una de las tendencias decorativas de 2022 que más nos gusta en Aromas de Andalucía es la de volver a poner suelos artesanales de azulejos y baldosas fabricadas con arcilla, cerámica o barro.

Este tipo de suelos permite crear originales dibujos que combinan a la perfección la pintura de la pared y la decoración que le des a cada habitación. Nosotros te recomendamos que si pones color y dibujo llamativo en el suelo, uses colores neutros y suaves para el resto del cuarto.

Recuerda, menos es más.

tips de decoración

Un mix de materiales

Antes te hemos contado que los materiales naturales son la estrella de las casa del 2022. Pero también existen otros materiales para los pequeños detalles que te recomendamos sin dudarlo en nuestra lista de tips de decoración.

  • Ratán: muy propio de la decoración de costa de los años 80 que ha vuelto por su color, diseño y naturalidad
  • Gasa de algodón: otro material vintage que se asocia a vestimentas antiguas pero que puedes reutilizar por su sencillez como unas discretas cortinas del cuarto de los niños
  • Yute: un material resistente y natural de un color neutro que se usa para alfombras recogiendo la estancia alrededor de ella.

El toque de glamour

El glamour y el toque chic de una casa nunca se puede perder. Para ello siempre puedes contar con los detalles en terciopelo y en metal dorado. Ojo! sin pasarse... Son tips de decoración pero no hay que usarlos en exceso.

El terciopelo le da la nota cálida y fashion a la par y el metal dorado es ideal para los apliques, espejos o lámparas para aportar el toque brillo y glamour.

Desde luego lo que no puede faltar para decorar tu casa nueva este 2022 son las fragancias de calidad de Aromas de Andalucía. Especialmente para aportar la personalidad que va a tener tu nuevo hogar te recomendamos que lo ambientes con las dos fragancias de la colección David Collection: Danza balinesa y Té moruno.

Dos fragancias únicas creadas por nuestro perfumista David Fernández inspiradas en sus viajes por el mundo en busca de nuevas fragancias.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo