fbpx

¿Cuidas tu piel en verano?

6 tips para protegerla del Sol

Ha llegado el verano y es el momento de ponernos serios: 6 tips para cuidar tu piel en verano del intenso Sol.

La piel hay que cuidarla todo el año, de eso no hay duda. Sin embargo. los días de verano son especialmente delicados para la exposición al Sol. Inciden los rayos con mayor intensidad y durante más tiempo. Por eso, a parte de ponernos morenitos y darnos vitaminas, también puede perjudicar nuestra piel en verano.

Hoy queremos darte unos consejitos sencillos para proteger tu piel del Sol y no solo utilizando crema protectora.

1. Gorros y gafas

La doble G del éxito contra el Sol. Además de quitarte un poco de calor que siempre viene bien, protegen dos partes sensibles del cuerpo: la cabeza y los ojos.

Hoy día los gorros, sombreros y gorras están más de moda que nunca. Existen infinitas variedades de estilos y colores para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Con respecto a las gafas de sol, es importante que elijas unas gafas buenas. Es decir, que sean unas buenas lentes polarizadas que filtren bien la luz y protejan el ojo. ayuda a evitar futuros daños o enfermedades oculares.

gorro para protegerte del sol en verano

2. Suplementos vitamínicos

Una pequeña ayuda para nuestro organismo que viene de perlas. Te recomendamos complementar el cuidado de tu piel con suplementos antioxidantes regenerativos e hidratantes que refuercen la salud de tu piel desde dentro.

Una manera de reforzar tus células para combatir el daño de los rayos ultravioletas y ayudarnos a que la piel sea más resistible al Sol.

protege tu piel en verano con complementos vitamínicos.

3.Dieta saludable

Hay que cuidar lo que comes siempre. No solo por tema de calorías y su repercusión estética, sino también por tu salud general. En el caso de la protección de tu piel en verano te recomendamos mucho las ensaladas. Especialmente las ensaladas de tomate. Contienen lipoceno, un poderoso antioxidante que protege la piel en verano de los rayos UV.

4. El modelito perfecto

Sobra decir que en verano casi nos sobra la ropa. Sin embargo, pensar que cuanto menos ropa llevemos es mejor para ti es un error muy recurrente y absurdo.

No te pedimos que vayas tapada de pies a cabeza, para nada. Lúcete si quieres. Lo que si te contamos es que utilizar prendas con poca tela, pegadas o con diseños poco cómodos por pensar que vas más fresquito es un error. Lo que provocan es que el Sol incida más y de manera irregular sobre la piel en verano.

Por su lado, las prendas de lino y algodón fino en tonos claros son tus mejores armas para ir fresquita y protegerte del Sol en cualquier situación del día.

5. Crema solar adecuada

Parece que sirve cualquier crema de protección solar pero no es así. Cada piel es un mundo y el tiempo de exposición solar también. Varía de una persona a otra. Existen distintos niveles de protección solar dependiendo de tu tono de piel y sus características.

Te aconsejamos que cada verano compres tu kit de protección solar tanto para el rostro como para el cuerpo en una farmacia o en tu dermatólogo, que te pueden aconsejar mejor que nadie cual es la crema que necesitas.

Además, y aunque la crema debas usarla todo el rato, especialmente cuando vayas a la playa debes aplicarte la crema 20 minutos antes de ir. Es el tiempo indicado para que la piel absorba la crema y sea realmente efectiva.

6. Bendito aloe vera

Este consejo es para cuando no hemos tenido cuidado con nuestra piel antes. El aloe vera es el mejor remedio para regenerar e hidratar la piel cuando sufre quemaduras. Así evitamos la descamación y las posibles heridas que devienen de ello.

Es importante que no llegues al punto de las quemaduras y la típica piel pelada. Nutrirse la piel, cuidarla del Sol y mantenerla sana es fundamental.

Sigue estos sencillos trucos y notarás un cutis radiante, bronceado y sano que seguro será digno de envidiar.

En Aromas de Andalucía queremos que estés guapa por fuera pero también sana por dentro.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo