Aceites esenciales, los 6 aliados del verano

Los aceites esenciales son el mejor aliado 100% natural para cuidar de tu salud en cualquier época del año, sí, pero en verano hay 6 bálsamos de Aromas de Andalucía que no te pueden faltar en tu maleta de vacaciones.

¿Qué aceites esenciales son los mejores para usar en verano?

1. Aceite esencial de lavanda

  • Tiene propiedades calmantes que ayudan a templar los nervios propios de las vacaciones y los planes que organizamos en verano.
  • Alivia el picor y la rojez de las quemaduras de la piel derivadas de las horas de exposición al Sol. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de lavanda con 10 ml de algún aceite vegetal portador de Aromas de Andalucía y aplica la mezcla sobre las zonas afectadas.
  • Alivia las picaduras de mosquitos. Aplica 2 gotitas de aceites de lavanda diluido en crema hidratante sobre la picadura y sentirás alivio.

2. Aceite esencial de naranja

El cítrico aroma del aceite esencial de naranja de Aromas de Andalucía es ideal para ambientar tu hogar o residencia de verano durante estos meses.

Basta con diluir unas 5 o 6 gotas de este aceite en un difusor para impregnar tus estancias con el olor de la naranja que ayuda a relajar los sentidos y disminuye la sensación de calor y sofocos.

Imagínate volver de la playa o piscina y encontrarte con el frescor de la naranja esperándote.

3. Aceite esencial de ylang- ylang

Los beneficios del aceite esencial de ylang- ylang están estrechamente relacionados con el cuidado del cabello y la piel. Ambos sufren especialmente en verano por el efecto del Sol y el calor. Se queman, se desnutren y se ven envejecidos y descuidados.

  • Para el cuidado de la piel, te aconsejamos que te apliques tu crema hidratante diaria con 1 gota diluida de ylang- ylang.
  • En el caso del cabello, mezcla 3 gotas de este aceite con 10 ml de aceite vegetal de Jojoba de Aromas de Andalucía. Deja actuar esta mezcla casera a modo de mascarilla durante unos minutos.
aceites esenciales para el verano. ylang ylang

4. Aceite esencial de árbol de té

El árbol de té es uno de los aceites esenciales dentro del mundo de la aromaterapia por sus infinitos beneficios para la salud física y mental.

En verano, el árbol de té destaca especialmente por su poder desinfectante para las heridas, los virus y las infecciones que estas producen. Especialmente es efectivo en la zona buco-nasal, tratando estupendamente las heridas y úlceras producidas en esta parte del cuerpo durante el verano debido al calor, la bajada de las defensas y los cambios en los hábitos diarios de alimentación.

5. Aceite esencial de menta

La principal baza del aceite esencial de menta es su frescura. Por ello, es uno de los más conocidos en aromaterapia, tanto en su uso en difusor como tópico o mediante ingesta.

  • Evita los mareos en viajes. Si diluyes una gota de menta en un azucarillo, caramelo o chicle, y lo tomas media hora antes del viaje evitarás marearte y las nauseas.
  • Inhalar el aroma del aceite esencial de menta ayuda a recomponerse y sentirte mejor después de sufrir un golpe de calor o sofoco.
  • Ayuda a mantenerte despierto y concentrado durante un viaje. Aplícalo en tu frente, nunca o muñecas cuidando que no entre en contacto con los ojos y sentirás su efecto energizante.

6. Aceite esencial de hierba- limón

El enemigo nº1 de los molestos ataques de los mosquitos en verano. Su aroma es un excelente repelente anti insectos y encima deja en nuestro hogar un ambienta cítrico y fresco muy agradable para el calor del verano.

Si añades entre 5 y 10 gotas de hierba- limón (lemongrass) en un difusor o diluido en crema hidratante sobre tu piel tendrás una eficaz barrera anti picaduras.

¿Te habías fijado en los enormes beneficios de estos seis aceites esenciales para acompañarte en tus vacaciones? Además, los prácticos frascos de 10 ml de Aromas de Andalucía son perfectos para que te acompañen en cualquier momento de tu viaje.

Lo que también queremos recordarte es que uses los aceites esenciales con mucho cuidado y conocimiento de su potencial y variedad de usos. No todos reaccionamos igual ante la aplicación por distintas vías de los aceites esenciales y debemos ser precavidos en su uso y seguir los consejos y prescripciones de un experto en el tema.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo