Ambientación sostenible, la meta de Aromas de Andalucía

Conseguir la denominación de ambientación sostenible ha sido una de nuestras principales metas desde que nació Aromas de Andalucía a finales de 2017.

Crear ambientadores de calidad y con un bonito diseño o está reñido con el respeto por el Medio Ambiente y la sostenibilidad que poco a poco vamos alcanzando.

Adiós al plástico

El primer paso lo teníamos claro. Debíamos ir eliminando poco a poco los envases de plástico de nuestros productos. Un material resistente y duradero que protege nuestros frascos de cristal pero que no hacía lo mismo con nuestro planeta.

Además, ¿cómo van a ir unas fragancias 0% alcohol recubiertas de un plástico que perjudica la naturaleza? De ninguna manera...

A raíz de este momento el equipo se implicó de lleno en este camino hacia lo eco y sostenible y comenzamos a crear nuestras fragancias de un modo diferente.

Aromas de Andalucía Colección Mediterráneo

Ingredientes naturales y saludables

Esto lo teníamos claro desde la base. No queremos crear ambientadores con los mismo materiales del resto del mercado. Queremos productos único con ingredientes saludables que sean también óptimos para el bienestar del usuario.

  • Nuestras colecciones están compuestas por esencias 0% alcohol. Lo que no solo supone una mayor duración del ambientador, sino la total eliminación de gases perjudiciales o nocivos en su uso.
  • Nuestras velas aromáticas además de usar esencia 0% alcohol, están fabricadas con cera 100% de soja y mechas naturales con filamentos de algodón.
    Todo ello evita la producción de hollín, ni humo negro que perjudican el planeta, tu salud e incluso la decoración de tu casa.
  • Buscamos continuamente abastecernos de materia primas y materiales FSC. Certificándolo antes nuestros clientes para darle garantía de ambientación sostenible.
vela fabricada con cera 100% de soja

Aceites esenciales 100% BIO

El increíble mundo de la aromaterapia y sus enormes beneficios han sido nuestro último descubrimiento en el camino hacia la ambientación sostenible.

Aromas de Andalucía ofrece 8 aceites esenciales 100% BIO que cuentan con la certificación COSMOS ORGANIC. Esto quiere decir que son aceites ecológicos desde su extracción hasta su venta, respetando en todo momento la biodiversidad.

Sus ingredientes están en perfecto almacenaje en nuestra fábrica para evitar su contaminación y garantizar su calidad BIO.

Todo esto está avalado por COSMOS - STANDARD AISBL a nivel internacional.

Ideas de ambientación sostenible

El camino hacia la ambientación sostenible es una actitud y una forma de entender este sector sin perder la referencia de lo que queremos ofrecer y cuidar.

  • Regalamos una bolsita de semillas para plantar en casa con cada pedido que recibimos a través de nuestra página web. Cuidar el planeta es un cúmulo de acciones y nosotros queremos ayudar lo máximo posible.
  • Apostamos por el reciclado. No solo en la elección de las materia primas, sino también compartiendo ideas de reciclado de nuestros recipientes para darle una segunda vida útil y muy decorativa, por cierto.
Recipiente de cristal de Aromas de Andalucía reutilizado como macetero

Nuestra huella de carbono

La huella de carbono es nuestro próximo objetivo. ¿Qué es?

La huella de carbono de un producto es la cantidad total de emisiones de gases efecto invernadero que genera en cada una de las fases de su vida útil. Desde la extracción de materias primas que lo componen hasta el abandono del producto.

Nuestra huella de carbono aproximada por producto es:

PRODUCTOCO2 e (kg)
LUJURIA7.1
ÚNICO1.3
VELA9.9
COLECCIÓN – PASIÓN6.4
ACEITES0.6

(Datos aproximados. Estamos receptivos a ideas para bajar nuestra huella de carbono)

El reconocimiento a nuestro camino

Como reconocimiento de todo nuestro trabajo, el periódico La Razón junto a la Junta de Andalucía han otorgado a Aromas de Andalucía el Premio a la Innovación y compromiso con el Medio Ambiente por nuestra apuesta por la ambientación sostenible.

Nuestro CEO y perfumista, David Fernández recogió este importante reconocimiento en un evento en Sevilla junto a premiados de otras categorías y sectores.

Un premio que para nosotros supone mucho, pero que sobre todo nos hace feliz por nuestros clientes y por el producto de calidad que estamos ofreciendo mientras cuidamos del Medio Ambiente.

Por nuestra parte nos comprometemos a seguir trabajando hacia nuestra meta de ambientación sostenible, cuidando del planeta con los productos de calidad que hasta hoy ofrecemos.

Premio a la innovación y compromiso con el Medio Ambiente por nuestra ambientación sostenible
twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo