Andalucía, 8 rincones mágicos para descubrir

Andalucía es nuestra fuente de inspiración y un ejemplo único de belleza, arte, cultura y variedad que no se puede comparar con ninguna otra tierra.

La Alhambra de Granada, la Giralda sevillana o la Mezquita de Córdoba son lugares emblemáticos que todo el mundo conoce en cualquier rincón del mundo.

Sin embargo, Andalucía tiene mucho más que estas maravillas. Y no solo nos referimos a su gastronomía, su arte y su folclore que se sale de espectacular, sino de otros lugares andaluces menos conocidos por los foráneos y que le dan a nuestra tierra ese puntito especial que la hace incomparable.

Por algo será Andalucía la tierra donde el Sol pasa el invierno.

El balcón de Europa, Nerja (Málaga)

Un precioso mirador en la costa del Sol que te da la oportunidad de contemplar un paisaje maravilloso del mar Mediterráneo desde donde termina el continente europeo.

El nombre del Balcón de Europa se lo puso el Rey Alfonso XII cuando visitó la zona tras unos terremotos y quedó totalmente prendado de su belleza. Desde hace poco tiempo el Rey cuenta con una estatua suya rememorando ese momento que es el objeto de todos los selfies.

Las playas vírgenes de Cabo de Gata (Almería)

Para nosotros el mayor paraíso de toda Andalucía: las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata de Almería. Mónsul, Genoveses, Cala de los Muertos... los pueblos de la Isleta, Escullos o Las Negras son auténticos paraísos costeros donde perderse mínimo un mes en cualquier época del año.

Las largas horas de sol bañadas por el Mediterráneo en playas de ensueño te dejarán con la boca abierta y deseando de volver.

¿Conoces las playas del Caribe? Lo sentimos, las playas de Almería son mil veces mejores.

Playa de monsul, Almería Andalucía

El cuartel del mar, Chiclana (Cádiz)

El cuartel del mar es un auténtico lugar de película y es que en general, Cádiz, enamora. Cualquiera de sus rincones están llenos de magia, salero y buena gente, pero el cuartel del mar de Chiclana se lleva la palma.

Un espacio para la gastronomía, el relax y el arte con una arquitectura perfecta para disfrutar del clima y las vistas con buena compañía.

Además, con motivo del Día de Andalucía, el cuartel del mar ofrece este fin de semana un menú especial para celebrar el día de todos los andaluces. Te lo recomendamos 100 x 100.

El barrio de Santa Cruz, Sevilla

Es muy complicado quedarse con una sola cosa de Sevilla. Cada paso te enamora y cada rincón tiene su encanto y su magia. Sin embargo, cuando hayas terminado de ver la Macarena, la Giralda, y el Real Alcázar, por favor piérdete por las calles del precioso barrio de Santa Cruz.

Calles estrechas con edificios antiguos de estilo mudéjar y naranjos que recogen desde la Puerta de Jerez, hasta el barrio judío y la famosa calle Mateos Gago, donde sus míticos bares de tapas llenan de vida Sevilla.

Puedes echar un día entero perdiéndote por sus calles y te faltará tiempo para exprimirlas más.

Las cuevas del Sacromonte, Granada

La cuna del flamenco andaluz desde el Sacromonte granadino es una parada obligatoria para todo aquel que quiere conocer de verdad Granada.

La variedad étnica de cristianos, árabes, judíos y gitanos que históricamente han ido formando el Sacramonte le han dado la solera y el interés que hoy tiene.

Dentro de este emblemático barrio granadino se encuentran las cuevas que conforman sus calles. Las cuevas son espaciosas y blancas con abalorios tradicionales que actualmente se pueden visitar para asistir a los auténticos espectáculos flamencos.

Algunas de las más famosas son la Cueva de la Rocío y la Cueva de María la Canastera.

Los cañones de Jaén

El paraje de los Cañones está situado a pocos kilómetros de Jaén capital junto al Puente de la sierra y al río Eliche. Un entorno idílico para estar en contacto con la naturaleza pura jienense y practicar deportes de montaña como el senderismo o barranquismo.

Los propios autóctonos acuden a este bello rincón de interior para disfrutar de un refrescante baño en sus pozas y descansar en familia.

Zoco artesano de Córdoba

El zoco artesano o municipal de Córdoba se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Es patrimonio de la Humanidad y está cerca de la famosa y visitada Mezquita cordobesa. Aún así, no todo el mundo que visita la ciudad la conoce.

El espacio que se divide en dos plantas con un aspecto propio del típico patio cordobés, alberga a los artesanos de la ciudad que siguen realizando manualmente sus trabajos en este antiguo palacio.

Es un lugar clave si quieres llevarte un recuerdo cordobés como su genuina artesanía de platería, la técnica de la filigrana o el cuero llamado cordobán.

Ayamonte (Huelva)

Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía se encuentra en Huelva y es Ayamonte.

Muy cerquita de Portugal y junto a la desembocadura del río Guadiana, está este entorno natural de bellísimas playas como Isla Canela y Punta del Moral.

Pero Ayamonte no solo es playa. También es un entresijo de calles históricas y monumentos que merecen la pena conocer como la Parroquia del Salvador o el Palacio del Marqués de Ayamonte.

Un lugar para desconectar en cualquier época del año y disfrutar de la gastronomía andaluza.

Andalucía, 8 rincones mágicos para descubrir

Y solo te estamos contando un lugar imprescindible de cada provincia, pero la lista podría no terminar nunca... El faro de Trafalgar y su ambiente al atardecer, el tajo de Ronda, la peculiar roca de Setenil de las Bodegas en la sierra de Cádiz, los pueblos de esparto y estepa de la Alpujarra granadina, los rincones cofrades de Sevilla y los bares de tapas de Almería son experiencias que tienes que vivir si o si en nuestra querida Andalucía.

Por todo esto no es de extrañar que nuestro perfumista, David Fernández, se inspirase en las maravillas de aromas que desprende Andalucía para crear nuestras fragancias únicas. Cada rincón nos evoca un recuerdo y una experiencia irrepetible que se quedan en el alma y se reproducen en nuestras fragancias para el hogar.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo