Cómo sentirte bien con tu cuerpo

Sentirte bien con tu cuerpo es una de las tareas más complicadas que existen. Aceptarte y quererte tal como eres supone un esfuerzo titánico de primeras, pero la realidad puede ser muy distinta.

Verte bien sin importar lo que digan los demás es fundamental. Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos respetarlo sea como sea.

Hoy compartimos contigo 5 consejos para que pongas en práctica que te ayudarán a querer y respetar tu cuerpo.

¿Estás lista para sentirte bien contigo misma?

1. Da las gracias

¿Tienes salud? ? Tu cuerpo te acompaña en tu actividad diaria? SI es así, ya tienes mucho por lo que dar las gracias a la vida y a tu cuerpo.

Puedes andar, saltar, correr, jugar con tus hijos, salir con amigos... Tu precioso cuerpo funciona. La forma que tenga es lo de menos.

Las marcas, cicatrices, estrías... son señas de vida y experiencias vividas. No te avergüences de ellas.

2. No te compares

¿Qué tipo de mujer quieres ser? ¿La perfecta o la feliz?

No te creas todo lo que ves. O mejor dicho, no es oro todo lo que reluce. Esas mujeres de cuerpos 10 y vidas de ensueño que ves en Internet no son las más felices del mundo. Sufren, tiene inseguridades y miedos. Quizás hasta más que tu.

Déjalas con su intento de vida irreal y vive la tuya. Llama a tus amigas y vete a tomarte una cervecita helada, que la vida es solo una.

Ríete y disfruta. Y sobre todo, no te compares con nadie.

3. Cuidado con lo que comes

Queremos que te quieras y aceptes pero también que respetes tu cuerpo y no actúes en contra de lo que quieres conseguir.

Aceptar tu cuerpo tal como es no significa que no quieras mejorarlo. Mejorar siempre es algo positivo. Lo que no queremos es que te tortures con la idea de un "cuerpo 10" y no seas feliz en el intento.

Entre este objetivo de mejorar está cuidar de la alimentación. Limitar el consumo de comidas grasas que te llena de placer en el momento pero de remordimientos después.

Busca un equilibrio. Hay tiempo para todo y tu mandas en tu cuerpo. Pero no te hagas daño.

4. Encuentra tu estilo

¿Qué te sienta bien? ¿Qué ropa te favorece? Prueba y re prueba hasta encontrar esas prendas con las que te veas fabulosa. Cada cuerpo es un mundo y tiene formas distintas.

El pantalón de tiro algo que tanto favorece a tu amiga puede que a ti te quede de pena. NO PASA NADA. En tu caso los vestidos largos y las tirantas te quedan de maravilla. Olé tu.

No dejes que "la moda" del momento se haga sentir mal.

Como es obvio no todas las modas le sientan bien a todos los cuerpos. De los contrario, vaya rollo ¿no?

5. Más allá del cuerpo

¿Crees que la gente solo te va a valorar por tu cuerpo? O tu estás equivocada o este tipo de gente no se entera de lo que va la vida.

¿Acaso no te has parado a pensar todo lo demás que te caracteriza? Tu actitud, personalidad, formas de ser y tratar a la gente... Miles de condicionantes a parte del envoltorio que te identifican y por los que la gente te quiere y que tu misma tienes que valorar.

cómo sentirte bien con tu cuerpo

No dejes que tu preocupación por el físico esté en el primer lugar de tu mente. Hay cosas mucho más importantes. Tómatelo con calma. Todo llega y todo pasa. Y lo que te parece perfecto hoy el día de mañana no lo será.

Mejora y busca siempre tu mejor versión pero sin agobios ni exigencias a corto plazo.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo