Beneficios de los aceites portadores

¿Qué son los aceites portadores? ¿Qué beneficios tiene para tu salud? ¿Cómo puedo usarlas?

Los aceites portadores están presentes en nuestra vida desde siempre, pero no somos conscientes de lo buenos que son para nosotros, ¿verdad?

¿Qué son los aceites portadores?

Los aceites portadores, también llamados base o vehiculares son aceites vegetales extraídos de plantas o frutos que normalmente se utilizan para diluir aceites esenciales, posibilitando su uso vía cutánea y en ocasiones vía oral.

Pero no solo sirven para eso, además los aceites portadores o base pueden utilizarse día a día por sí solos gracias a las altas cualidades que poseen: hidratantes, antioxidantes, regenerativos...

Aceites portadores vegetales de Aromas de Andalucía

Aromas de Andalucía presenta su propia colección de aceites portadores BIO en 4 fragancias: Almendras dulces, Jojoba, Argán y Rosa mosqueta. Cuatro de los aceites más demandados dentro de este campo de la aromaterapia y que no podría faltar.

Son unos aceites 100% ecológicos y 100% de origen natural que cuentan con el certificado Cosmos y el grado terapéutico, reconociendo con esto sus enormes beneficios sobre la salud.

Aceite portador de Almendras dulces

Está extraído de las almendras, uno de los ingredientes estrella en la fabricación de cosmética e higiene gracias a sus componentes naturales y a sus enormes beneficios:

  • Tiene propiedades hidratantes que resultan ideales para el tratamiento del cabello: da brillo, suavidad, previene puntas abiertas y el repara el pelo dañado.
  • Óptimo para masajes corporales. Es suave y cálido, relajando los músculos y reparando la piel.
  • Alta concentración en ácidos grasos, lo que sirve como reparador cutáneo en zonas delicadas como los labios agrietados.
aceites portadores. aceite de almendra dulce

Aceite portador de Rosa Mosqueta

Es un aceite vegetal, de gran prestigio en el mundo de la cosmética y de origen europeo, obtenido de la semilla de la planta Rosa Moschata o Rubiginosa.

Contiene componentes antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos que le dan ventajas diarias a nuestra salud. Notándose los beneficios a corto plazo, tanto por dentro como por fuera.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
  • Combate las estrías y las manchas cutáneas
  • Protege la piel de los efectos adversos del Sol
  • Fortalece el sistema inmunológicos y estimula la circulación

Aceite portador de Jojoba

Natural del sur de Estados Unidos y del norte de México, el aceite de Jojoba es extraído de las semillas del arbusto que lleva su nombre.

Está reconocido por su poder hidratante para la piel y el cabello sin dejar rastros grasientos. Además, el aceite vegetal de Jojoba se caracteriza por su larga vida útil, pudiendo aprovechar sus nutrientes durante más tiempo que otros aceites portadores.

aceites portadores de jojoba

Aceite portador de Argán

Es conocido también como el oro líquido marroquí dado su origen de cultivación. El aceite de Argán es un básico en esta colección, ya que está altamente reconocido en el mundo de la cosmética por sus grandes beneficios:

  • Favorece la regeneración cutánea
  • Tiene altas propiedades antisépticas
  • Aporta hidratación, luminosidad, elasticidad y oxígeno a la piel
  • Cura las quemaduras del Sol

Solos o como aceite base, los aceites vegetales portadores son un aliado clave en nuestro cuidado personal y nuestra salud. Una herramienta de uso diario para proteger a nuestra piel de los agentes y situaciones diarias que la atacan, dejándole un mal aspecto por fuera, pero también repercutiendo en problemas de salud a largo plazo.

Ahora Aromas de Andalucía presenta su colección de aceites portadores vegetales para seguir cuidando de ti como hemos hecho siempre y además, como complemento perfecto y necesario para el absoluto uso y disfrute de su gama de aceites esenciales.

Descubre el mundo de la aromaterapia y déjate mimar por la naturaleza en casa.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo