¿Qué son las afirmaciones positivas? Una técnica muy sencilla para cambiar tu actitud y conseguir la felicidad día a día.
Nuestra mente es prodigiosa y aunque suene raro, va por libre. Controlar tus pensamientos es algo casi imposible pero con ejercicio diario y afirmaciones positivas puedes lograrlo.
Adiós a los pensamientos negativos
La libertad de nuestra mente da lugar a que, según los expertos, el 80% de nuestros pensamientos sean negativos. Y no es porque nosotros queramos eso, parece que es solo cuestión de naturaleza.
Para solucionar este dilema mental, el truco es tan simple como repetirte a ti misma frases afirmativas o mejor dicho afirmaciones positivas que reportarán altos beneficios para tu salud psíquica.
¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas?
Se trata de frases cortas y sencillas que te inspiren y te hagan sentir bien. Al repetirlas frecuentemente, en voz alta y delante del espejo (es lo que te aconsejamos) harás que se te graben en el subconsciente para a siempre y anulen los pensamientos negativos recurrentes.
Ten en cuenta que una afirmación positiva se convierte para ti en una verdad a al que tu mente le da prioridad frente a lo negativo.
En estudios realizados se ha demostrado que practicar las afirmaciones positivas ha supuesto una mejora en el rendimiento laboral, han calmado los nervios al enfrentarse a momentos importantes, han mejorado la confianza aumentando las posibilidades de éxito y hasta han ayudado a individuos a mejorar la resolución de conflictos que le producía un estrés crónico.
Beneficios de las afirmaciones positivas
- Aumentan los niveles de felicidad. Te permiten identificar aquellas cosas que te hacen realmente feliz y favorecen la creación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.
- Disminuyen la presión arterial. Al disminuir los pensamientos negativos, la sensación de agobio y el estrés disminuyen y con ello la presión arterial. Esto hace que nos sintamos mejor físicamente también.
- Creamos un futuro mejor. Aunque siempre debemos ser realistas con nuestras afirmaciones positivas, estos también nos sirven para aclararnos con lo que queremos ser en un futuro y como llegar hasta nuestras metas.
- Borramos pensamientos negativos. Esto es lo más importante. Le quitamos espacio en nuestra mente a problemas, ideas o pensamientos negativos que nacen de manera esporádica para darle su espacio a lo bueno y lo positivo. También olvidamos dilemas y traumas del pasado.
¿Cómo se usan las afirmaciones positivas?
- Elige las afirmaciones positivas que mejor te representen y repítelas varias veces al día. Como es algo íntimo, busca el mejor momento para hacerlo. Si encuentras varios momentos top, muchísimo mejor. Y si es con la compañía de tus aromas favoritos de Aromas de Andalucía, mejor.
- Céntrate en el presente. Como te hemos contado antes, aunque este ejercicio te ayude a encarrilar tu vida y tu futuro, las frases son sobre el hoy y el ahora.
- Escríbelas en tu diario o en tus notas personales. Es un esfuerzo aun mayor para que nos creamos nuestras afirmaciones positivas y se mimeticen con nosotros.
- En definitiva, hazlas como si fueran tu logo personal. Algo que te defina y puedas cumplir con ellas.
Ejemplos de afirmaciones positivas
- Amo la vida y la vida me ama a mi
- No aceptes nada menos de todo lo que te mereces
- Yo puedo con todo esto y más
- ¡Pero qué guapa soy!
- Me gusta mi trabajo y como lo hago
- Estoy capacitado para llevarlo a cabo
- Mi pareja me quiere y me respeta
- Estoy agradecida de mi buena salud
- Mi familia es mi tesoro
- Tengo los mejores amigos del mundo
Ahora te toca a ti. Inspírate, crea tus propias afirmaciones positivas y ponlas ya en práctica.
Verás como te cambia la mente y la vida por completo.