Baños en la playa, puestas de sol duraderas, las flores, el calor, la libertad… gozan de un aroma placentero y ensoñador. Una de las fragancias que representan casi al completo esta paz, es el coco, que por su poder evocador, nos hará revivir sensaciones y recuerdos cada vez que volvamos a olerla, haciendo que sean aún más mágicos e inigualables.
Esta exquisita fruta se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Los colonos bautizaron al coco en la era de los descubrimientos debido a la forma del fruto –forma de cara, una cara llena de pelo y con tres agujeros que representan los ojos y la boca- que les recordaba a las máscaras utilizadas para asustar a los más pequeños. Así que, le pusieron el nombre de la criatura fantástica típica para asustar a los niños: el coco.
El coco es una de las frutas tropicales más populares. Su origen no está muy claro, pero se dice que podría estar en las Islas del Pacífico. Debido a su capacidad de adaptación, en la actualidad se cultiva en todos los países tropicales, destacando las producciones de República Dominicana y Sri Lanka.
Como la mayoría de las frutas tropicales, el componente principal del coco es el agua. No obstante, también contiene: calcio, fibra, fósforo, potasio, ácido fólico y vitaminas B6, E y C.
Sin embargo, el coco también es conocido por sus múltiples aplicaciones culinarias: lleva usándose durante siglos en la cocina del sudeste asiático, mientras que en el mundo occidental el coco es protagonista en platos de cocina y en exóticos y sorprendentes cócteles con su sabor único e intenso.
Destacar a su vez que el coco, además de ser una fruta tropical con grandes beneficios nutricionales, es muy versátil, y nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones, dependiendo de qué parte queramos usar.
Más allá de los usos gastronómicos con grandes beneficios nutricionales o de belleza, el coco es protagonista en la aromaterapia gracias a su polivalencia y a su aroma fácilmente reconocible; también es de gran apoyo para el equilibrio mental.
Ideal para aromatizar cualquier espacio.
Es uno de los mejores aliados de la naturaleza que podemos encontrar. Se le conocen cientos de utilidades, tanto para belleza como para uso interno.
El aceite de coco contiene más de un 90% de aceites saturados y se obtiene de la pulpa del coco. En su composición, aparecen los ácidos fenólicos antioxidantes que nos protegen y previenen de enfermedades cardiovasculares. El ácido láurico también actúa como antibacteriano.
El olor a coco es muy particular y característico, por eso se suele usar entre las notas de salida, para que su aroma nos llegue desde el primer momento.
Aromas de Andalucía ha incluido en su tercera colección que evoca al verano, “Mediterráneo”, la fragancia de agua de coco que evoca a lo exótico de manera instantánea con su aroma. Como un auténtico paraíso para disfrutar de su olor tropical, afrutado pero fresco y tenaz, utilizado cuidadosamente entre las notas de salida para que su aroma nos llegue desde el primer momento, proporcionando una fragancia duradera y envolvente que podrás encontrar en nuestra tienda online a través del siguiente enlace: https://aromas.altiplaweb.es/producto/pack-mediterraneo-5-unidades
Dejemos que su fragancia nos embriague y nos haga viajar, ya sea a una tumbona en una paradisíaca playa o a la relajación de los mejores tratamientos de SPA.