fbpx

¿Buscas empleo? 6 tips para conseguir el trabajo de tus sueños

En este caótico 2020 cualquier decisión que tomemos para bien nos puede suponer el detalle que falta para que termine siendo un año más positivo que negativo.

Aunque la situación laboral y económica no esté pasando por su mejor momento, el mercado de trabajo debe seguir fluyendo para fomentar el empleo y los nuevos puestos de trabajo, que quizás te están esperando a ti.

¿Estás buscando empleo? ¿Quieres cambiar tu trabajo y buscar nuevas metas? SIEMPRE PUEDE SER TU MOMENTO.

Si estás decidido, sigue estas pautas y conseguirás el puesto de tus sueños:

TENLO CLARO

Quieres un buen trabajo acorde con tu formación y experiencia y lo vas a conseguir. Se tiene que convertir en una de tus principales prioridades y estar focalizado en ello.

Pierde la vergüenza, échale cara y ve a por todas. Como bien se dice, el no ya lo tienes.

PREPÁRATE BIEN

No es tan sencillo como puede parecer. No es lo mismo presentarse ante el amor de tu vida en pijama que con tus mejores galas ¿verdad? pues exactamente pasa lo mismo con un trabajo.

Siéntate y pon al día tu CV. Preséntate de tal forma que crees expectativas y sea casi imposible resistirse al menos a conocerte.

La carta de presentación que se puede adjuntar a tu currículum te da más libertad para expresarte y mostrar lo mejor de ti.

CREA TU RED DE CONTACTOS

Encontrar tu trabajo ideal tu solo es muy complicado. Lo ideal es que crear una red de profesionales y amigos que puedan impulsarte y ayudarte en tu objetivo. Una de cada dos personas encuentran empleo gracias a un familiar, amigo u otro tipo de contacto.

Existen distintas plataformas online como Linkedin, y offline (grupos, clasificados, revistas...) que vienen de perlas para conocer gente y relacionarte con el sector laboral que más te interesa.

¿ESTÁS EN INTERNET?

Estar en Internet tiene un lado positivo y un lado negativo. La visibilidad y conexión que nos facilita debemos gestionarlas con cuidado, filtrando y seleccionando bien la imagen que queremos transmitir.

La delgada línea que diferencia la vida profesional de la privada es fácil de traspasar con consecuencias negativas para ambos ámbitos. No bajes la guardia y utiliza Internet con cabeza.

Ojo con tu Facebook, Instagram, Whatsapp o cualquier aplicación parecida.

BUSCA CON CALMA

Buscar trabajo puede considerarse como un auténtico trabajo trabajo. Es importante dedicarle tiempo exclusivo e investigar bien por las mejores plataformas y portales de empleo que existen, tanto online como físicas.

La variedad es enorme y conviene que lleves un recuento de los lugares donde aplicas tu CV para llevar un seguimiento adecuado.

Recuerda, quien la sigue, la consigue.

¿PREPARADO PARA LA ENTREVISTA?

Una vez consigas pasar los primeros filtros a distancia y consigas una entrevista personal, estás ante el paso más decisivo: el contacto directo con tu futura empresa.

El conocimiento previo de tu nuevo trabajo (historia, producción, clientes, socios, anécdotas...) cualquier detalle que puedas saber de antemano de tu futura empresa suma puntos a tu favor.

A parte de ir tranquilo y sin agobios, dispuesto a dar lo mejor de ti, también puede ser buena idea que sorprendas al entrevistador con datos que no se espera. Te mostrarás como alguien dispuesto, curioso y pro activo que inclinará hacia ti la balanza.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo