Cera de vela: 6 formas de quitarla

¿Quieres quitar los restos de cera de vela de que ya has consumido? ¿Se te han caído los restos de cera aun caliente y has manchado alguna superficie o la ropa? Hoy te traemos un blog de lo más práctico para estos casos: cómo quitar los restos o manchas de cera de vela de manera muy sencilla y rápida.

A pesar de que nuestra cera de vela es 100% de soja, el trabajo que cuesta eliminar los restos es el mismo. Aunque algo es seguro, las ventajas de la cera de soja frente a la parafina son muchísimas más.

  • La cera de soja es un material derivado de plantas, una fuente renovable y biodegradable creando así un producto sostenible.
  • Su combustión no supone ningún riesgo para la salud, ni aumenta los niveles de toxicidad del ambiente ya que no aumenta los niveles de CO2, ni produce hollín.
  • Las mechas empleadas están elaboradas con filamentos de algodón 100% naturales.
  • Las velas de cera de soja se consumen más lentamente que las elaboradas con parafina, aguantando 2 o 3 veces más que estas. De este modo, resultan mucho más rentables.
  • Las velas de cera de soja producen una mayor luminosidad, alumbrando con una llama viva y fuerte pero sin peligros.
  • Las velas de cera de soja de Aromas de Andalucía perfuman la estancia incluso antes de encenderla. Una vez encendida la mecha, la fragancia se fusiona perfectamente con la cera de soja liberando el aroma de manera suave y estable.
  • El humo resultante de la cera de soja no afecta ni estropea los muebles ni las pintas de las paredes que rodean la vela.

Si lo que te ha pasado es que se ha terminado tu vela de Aromas de Andalucía y quieres retirar los restos de cera del recipiente para darle una segunda vida útil, puedes usar estos trucos:

1. Agua caliente

Para retirar la cera de soja no necesitar usar agua hirviendo, te vale con la temperatura del agua caliente que sale del grifo de casa.

Al ser una cera blandita, será suficiente ese calor para retirar los restos que se han quedado pegados a la pared y dejar el recipiente como nuevo. Una vez se haya enfriado el agua, puedes colar los trozos y lavar el recipiente para reusarlo como un bonito jarrón por ejemplo.

2. Mételo en el congelador

En el polo opuesto, usa el frío para deshacerte de los restos de cera.

Mete el recipiente en el congelador durante toda la noche. Cuando la saques la cera sobrante se habrá solidificado tanto que podrás retirarla simplemente con el dedo o raspando las paredes de la vela suavemente para no rallarla ni quitarle su brillante color blanco.

3. Secador de pelo para la cera de vela

Tan sencillo como derretir el exceso de cera con el secador de pelo a máxima potencia y retirarlo con un paño una vez que la cera de vela vuelva a estar líquida. Ten cuidado, la cera estará de nuevo muy caliente y podrías quemarte.

ATENCIÓN:

  • No meter nunca la vela en el microondas para limpiar los restos de cera.
  • No meter el recipiente en el lavavajillas con restos de vela. El olor se impregnará en el resto de la vajilla.

Si lo que estás buscando es eliminar los restos o manchas de cera que se te han derramado o caído por accidente, también tenemos buenos consejos para ti:

  1. Si la cera se derrama sobre el suelo o una superficie resistente y lisa te aconsejamos que retires la cera una vez se haya secado. Intentar retirarla en caliente es casi imposible y hace que se adhiera más a la superficie. Deja pasar uno o dos minutos y retira la costra de cera fría. Será mucho más fácil.
  2. En el caso de que la mancha sea sobre la ropa la cosa cambia. En este caso si te aconsejamos que retires la cera aún estando caliente y lo más rápido posible. si la cera caliente se impregna en las fibras será casi imposible quitarla.
  3. Si has utilizado tu vela para decorar tu casa y la has puesto sobre un mueble de madera y por mala suerte se ha manchado la madera te damos dos opciones:
    A) Aplica calor con un secador hasta que se haga la cera líquida de nuevo con mucho cuidado y ve retirándola poco a poco con un paño limpio en cada pasada.
    B) Aplica frío sobre la cera de vela con un poco de hielo (no dejes que las gotas del hielo caigan sobre la madera) durante 15 minutos. Cuando esté totalmente dura, retírala con cuidado sin raspar mucho la madera.

Lo mejor es que después vuelvas a limpiar el mueble con productos especiales para el cuidado de la madera.

De todos modos, nuestro recipientes son muy seguros y estables por lo que el riesgo de derrame es mínimo.

Puedes ver todos los aromas que tienes disponible para nuestra vela 100% cera de soja en nuestra web www.aromasdeandalucia.com

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo