El verano supone un aire distinto para el hogar, las estancias demandan innovadoras ideas, nuevos complementos y también diferentes olores. Se busca potenciar la sensación de frescor y traer la naturaleza a casa. Por esto, los expertos perfumistas de Aromas de Andalucía, marca especializada en el diseño y fabricación de difusores en varillas, dan consejos para ambientar las habitaciones en la temporada estival:
Además de potenciar el buen olor y de conferir limpieza al hogar, es importante que los aromas sean seguros y duraderos. Para el primer caso, es imprescindible usar en su fabricación materias primas saludables y cumplir la normativa CLP en cuanto a las instrucciones de uso. Para el segundo, es necesario que las fragancias estén libres de alcohol o de cualquier tipo de combustión o ayuda mecánica en la difusión para limitar la evaporación.
“Nuestro departamento creativo se planteó la cuestión de a qué huele el verano. Es una respuesta muy personal, pero está claro que, para todos, son experiencias y emociones positivas que sería deseable alargar durante todo el año, como una jornada a orillas del Mediterráneo”, declara David Fernández Parra, fundador de Aromas de Andalucía.