Cocinar con aceites esenciales: 5 recetas fáciles

¿Sabías que puedes cocinar con aceites esenciales y añadir a tus platos un toque especial? Los aceites esenciales de Aromas de Andalucía cuenta con el certificado FOOD GRADE que los hace aptos para su consumo y hoy te contamos 5 recetas fáciles y saludables que llevan como ingrediente estrella alguno de nuestros aceites esenciales naturales.

¿Quieres saber cocinar con aceites esenciales?

1. Chocolate a la taza y menta

El plan de otoño perfecto: una buena taza de chocolate a la taza bien calentito y unos dulces. El calor de tu hogar con el cálido aroma de nuestro mikado dulce de canela y una peli en familia. Sabemos que no puedes resistirte. Nosotros tampoco podemos.

Lo que le falta a este planazo de tardes frías es que añadas a tu chocolate a la taza casero unas gotitas de aceite esenciales de menta que le aportan un toque refrescante a la par que es bueno para reducir el apetito y evitar los atracones y saciar la ansiedad.

También puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de naranja que está reconocido como un bálsamo óptimo para levantar el ánimo y evitar procesos depresivos.

cocinar con aceites esenciales . menta

2. Batidos de frutas y salvia

Una de las opciones más saludables, nutritivas y variadas para tus meriendas. Los batidos caseros de frutas o verduras están muy recomendados por los nutricionistas para saciar el apetito entre horas a la par que aportan nutrientes y nos ayudan a tomar las cantidades básicas de frutas y verduras que nuestro cuerpo pide y que a veces nos cuesta ingerir.

Por ejemplo, el clásico batido de frutas rojas, fresas y yogur blanco puedes aderezarlo con unas gotas de aceite esencial de salvia. No solo le aporta sabor extra, sino que la salvia tiene potentes propiedades antibacterianas y ayuda a una buena digestión.

La variedad de recetas de zumos de frutas caseros es enorme. Elegir la combinación de ingredientes lo dejamos a tu gusto.

3. Ensalada de quinoa y limón

Uno de nuestros platos favoritos es la ensalada de quinoa. Las posibilidades de combinaciones son muchísimas y puedes incluir ingredientes a tu gusto sin dejar de ser un plato sano y nutritivo. En nuestro post de hoy te enseñamos una receta de ensalada de quinoa con pocos ingredientes:

  • Tomates
  • Quinoa
  • Semillas de calabazas
  • Aguacates
  • Piñones
  • Aceite de oliva y sal
  • 2 cucharadas de aceite esencial de limón

El toque de aceite esencial de limón le aporta a la ensalada un punto refrescante y te ayudar a procesar mejor los alimentos.

4. Cóctel de vino, lavanda y romero

Cocinar con aceites esenciales no solo se reserva a platos solidos, también puedes utilizar los bálsamos naturales de Aromas de Andalucía para preparar un sabroso cóctel con el que sorprender a tus invitados en un día especial.

¿Qué necesitas? Vino blanco espumoso, agua, miel suave y unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda y de romero. Esta mezcla de aceites esenciales le dan a esta bebida un toque oloroso y fresco que sorprenderá. Además las notas olfativas de una y otra se contrarrestan entre sí para que queden en perfecto equilibrio.

Además, la variedad de cócteles que puedes preparar también te sorprenderán para cocinar con aceites esenciales.

5. Vinagreta de cítricos

Esta receta te sirve para uno y muchos platos. La receta de tu vinagreta de siempre puede dar un salto más allá si le añades unas gotitas de aceite esencial de pomelo rojo. Resulta una vinagreta de cítricos muy especial que diferencia mucho a tus platos.

Por ejemplo, para aliñar ensaladas en cualquier ocasión o para sazonar el pescado antes de meterlo al horno, este aceite de pomelo es perfecto para darle la guinda a tus recetas de siempre. Además, el pomelo rojo tiene una mezcla muy rica entre ácidez y dulzor.

Si quieres conseguir estos aceites esenciales para cocinar o cualquier otros de la colección de Aromas de Andalucía ponte en contacto con nosotros en info@aromasdeandalucia.com y ponle sabor y vida a tus platos.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo