Para muchos el peor momento del año, para otros poco el más ansiado y positivo del año. Sea como sea, septiembre llega, se acabaron los vacaciones y toca volver al trabajo y a la rutina. ¿Sabes cómo puedes afrontarla lo mejor posible?
En el post de hoy compartimos contigo algunos trucos aconsejados por expertos psicólogos para que los primeros días de vuelta al trabajo y la monotonía no te cuesten tanto.
Lo primero es conocer los 5 pilares de la psicología positiva que aumentarán nuestro bienestar:
Parecen 5 puntos sencillos que en principio todos conocemos y nos preocupamos por llevar a cabo todo el año pero que al final es más complicado de lo que parece. Al final nos relajamos y dejamos a la deriva muchos aspectos de nuestra vida que pueden empezarse a enderezar en septiembre.
Aún así, cuando más concreto sea el propósito mejor y más fácil nos resultará alcanzarlo.
¿Qué puede proponerme para animar mi vuelta al trabajo en septiembre?
Deja de ignorar esos molestos dolores que tienes en el cuerpo y consulta con un especialista. Al contrario de lo que muchas veces se cree (erróneamente) con una sola sesión puedes solucionar tu problema y dejarte como nuevo. Te cambiará la vida
Saca tiempo para ti al menos una vez en semana. Ya sea apuntándote a algún taller o actividad o incluso sacándote el abono del cine que tanto te gusta. Tu eres lo primero y ya es hora de empezar a tomártelo en serio.
Parece que al estar de vacaciones vamos a descansar muchísimo y a dormir 15 horas al día pero todos sabemos que eso no es casi nunca así. Al final el aumento de tiempo libre que se produce en las vacaciones a penas lo empleamos en descansar sino todo lo contrario. Llegamos al día 1 de septiembre agotados pero es precisamente cuando debemos retomar la calma y recuperar una buena rutina del sueño.
¿De verdad es tan preocupante eso que te ronda la cabeza? ¿Puedes esperar a mañana para terminar ese informe del trabajo y no pensar en el durante toda la noche? Realmente, ¿sabes desconectar?
No te lleves a casa disgustos o problemas que se puedan presentar en el trabajo y tampoco a la inversa, esto te ayudará a mantener tu mente en orden.
En definitiva, tómalo con calma. Es un proceso que por suerte o por desgracia se repetirá muchas veces a lo largo de tu vida. Aprender a afrontarlo con una actitud positiva y optimista hará que veas el momento de la vuelta al trabajo con otros ojos. Y sobre todo harás que los que te rodean también tenga una mejor predisposición.
Este año especialmente complicado, a todas estas recomendaciones no te olvides de sumarle la mascarilla y la distancia de seguridad. Tus dos compañías fieles para superar el maldito COVID 19.