Como alcanzar tus metas en 2022

Alcanzar tus metas debería considerarse por si solo todo un reto. Es decir, es difícil terminar el año cumpliendo tus metas, pero no más fácil es siquiera planteártelas y llevarlas a cabo ¿verdad?

Pararte a pensar cuales son tus objetivos que quieres conseguir requiere de un tiempo de reflexión, autocrítica y una alta dosis de realismo.

Hoy vamos a darte algunas ideas de las metas a alcanzar más comunes y unas pocas pautas para conseguirlas con éxito.

1. Organízate mejor

Esto es un 2x1 en como alcanzar tus metas. Si de primeras no eres organizada o al menos intentas serlo, tus planes acabarán en fracaso.

Cómprate una agenda diaria o un simpe bloc de notas, lo que mejor te venga, y úsalo para planificarte.

Tareas del trabajo, lista de la compra, ratitos de ocio o la blusa que tienes fichada para comprarte el sábado por la mañana. Cuanto más organización, más éxito en todos tus planes y más fácil será alcanzar tus sueños.

2. Redefine tus prioridades

Todas las prioridades son válidas. Puede que estés en un punto de tu vida en el que tu objetivo sea el trabajo y te quieras volcar en el y esto también está bien. Lo importante es que te haga feliz y te llene.

Nosotros te aconsejamos que tu prioridad seas siempre tu. Aún así, la familia, tus amigos, la salud y esos pequeños ratos de felicidad fuera de la rutina deberían ocupar una parte muy importante en tu vida. ¿Cuáles son tus prioridades ahora mismo?

3. Haz más ejercicio y cuídate

El objetivo más recurrente y repetido de todos los inicios de año: hacer más deporte y mejorar tus hábitos alimenticios.

Empezamos enero muy motivados y seguros de poder alcanzar tus metas pero la pereza y la falta de fuerza de voluntad son dos poderosas armas que luchan contra ti. Por eso, o tienes claro qué quieres conseguir y como, o tu objetivo puede tambalearse más pronto que tarde.

Apúntate a un buen gimnasio o con un buen entrenador personal que te motive lo suficiente y te conozca tus necesidades para no tirar la toalla y conciénciate de cual es tu meta. Si tu no luchas por ella, nadie lo hará por ti.

4. Mejora tus finanzas

El otro gran mérito de cada año y por supuesto el que más cuesta conseguir: mejorar tu economía.

Mantener unas finanzas sanas y boyantes es muy complicado. Alcanzar tus metas también pasa inevitablemente por cumplir con tu salud económica pero sin planificación es una misión imposible.

Las tablas de Excel son muy útiles para este objetivo. Dividiendo el año en meses puedes fijar los gatos fijos, los eventuales y los ingresos para organizarte bien y saber cuanto puedes gastar y cuanto ahorrar.

Parece una tontería, pero es muy eficaz. Te sugerimos que la actualices cada domingo para ir analizando si cumples con los objetivos o vas a la deriva. No te decimos que no te des caprichos y disfrutes, pero piensa en tus prioridades.

5. Sal de tu zona de confort

DIFICILÍSIMO. Según se ha venido apreciando en los estudios demográficos realizados desde la pandemia del COVID-19, cada vez más personas rompen con su zona de confort y comienzan una nueva vida que siempre han deseado. El lema "la vida son dos días" nos ha calado y no debemos ignorarlo.

¿Te gusta realmente tu trabajo? ¿Eres de verdad feliz con tu pareja? ¿Tu rutina diaria te aburre? Son preguntas complicadas de resolver pero muy necesarias de responder si quieres salir de tu zona de confort, ser realmente feliz y alcanzar tus metas.

Rompe con lo aburrido y lánzate a nuevas aventuras.

alcanzar tus metas- salir zona de confort

¿Cómo hacer para conseguir mis objetivos?

  1. Elige metas realistas
  2. Organízate para los 365 días del año
  3. No te pongas excusas
  4. Enfoca tus pensamientos en lo que quieres conseguir
  5. Busca apoyo si lo necesitas
  6. Ve paso a paso. Sin prisa y sin pausa

Conseguir fe en ti misma y fuerza de voluntad es un trabajo diario y hay que ser consciente de que quien algo quiere, algo le cuesta.

Búscate, encuéntrate y disfrútate mucho en este año nuevo. Aromas de Andalucía te acompaña con sus mejores fragancias para darte la fuerza necesaria para alcanzar tus metas.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo