fbpx

Cómo proteger tu piel del Sol con 5 tips

Proteger tu piel del Sol ante sus efectos y consecuencias debe ser una de tus prioridades durante todo el año, pero ahora que aumentas las horas de Sol y su exposición a él, esta tarea se debe convertir en primordial.

Los efectos negativos del Sol que pueden repercutir en tu salud son muchos:

  • Envejecimiento cutáneo
  • Manchas y arrugas
  • Debilitamiento del sistema inmunitario
  • Cáncer de piel
  • Reacciones alérgicas
  • Quemaduras...

En cuanto a la vitamina D que tan beneficios es para nosotros y que nos aportan los rayos de Sol, debe encontrar un equilibrio con el cuidado de la piel. Por eso, hoy compartimos contigo 5 sencillos trucos a seguir para proteger tu piel del Sol 24/7.

¿Qué acciones te ayudan a proteger tu piel del Sol?

1. Utiliza los bálsamos labiales BIO de Aromas de Andalucía

Empezamos por proteger la piel de una zona del cuerpo pequeña pero igualmente importante: los labios.

Con los nuevos bálsamos labiales BIO puedes asegurar una hidratación intensiva de tus labios contrarrestando los efectos de sequedad que produce el Sol. Además, el bálsamo de Aromas de Andalucía elaborado con cera 100% de abeja, protege tus labios de los rayos solares y les da un aspecto sano y suaves.

Recuerdo que los tienes disponible en 3 sabores: coco, banana y vainilla.

2. Bebe mucha agua

Uno de los "tips" más básicos para proteger tu piel del Sol pero que más se nos suele olvidar: beber agua frecuentemente.

A pesar de que el calor aprieta y el cuerpo nos pide líquido, no bebemos la suficiente agua y la sustituimos por otras bebidas, generalmente con alcohol, que no aporta la hidratación a tu cuerpo y a tu piel que piden y necesitan. Más bien hacen el efecto contrario.

Mantener tu cuerpo hidratado tiene efectos positivos a la hora de proteger tu piel del Sol ya que permite absorber mejor el calor del Sol y mantiene sanos los órganos, algo que se ve reflejado en la piel.

Se recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

3. Aplícate aceite vegetal de almendras

El culmen de una piel hidratada. El aceite vegetal BIO de almendras de Aromas de Andalucía es el complemento ideal para proteger tu piel del Sol sea la parte del cuerpo que sea.

El aceite de almendras tiene enormes poderes hidratantes que puedes aplicar en la piel de tu cara, de tu cuerpo e incluso en el cuero cabelludo y el pelo para darle brillo y suavidad.

Es uno de los productos "full body" que no puede faltar en tu rutina diaria de cuidado cutáneo frente al Sol.

aceite vegetal de almendras para proteger tu piel del Sol

4. Controla el consumo de tabaco y de alcohol

El tabaco y el alcohol repercuten de manera negativa en nuestra piel. Le dan un aspecto apagado y envejecido, la seca y la dejan deshidratada.

Para proteger tu piel del Sol, es importante que prescindas de fumar y tomar alcohol ya que estos disminuyen la producción de nuestro cuerpo de colágeno y de elastina que necesita nuestra piel para mantenerse sana y joven.

Además, los estudios médicos han demostrado que el tabaco también puede provocar cáncer de piel.

5. ¿Te duchas bien?

Parece muy obvio preguntar si haces bien algo que haces a diario desde que tienes uso de razón (y antes), pero no lo es tanto si se trata de proteger tu piel del Sol especialmente en los meses de más calor.

En esta época en la que el calor y los rayos solares inciden y repercuten más y peor en tu cutis, las duchas deben ser cortas y hacerlas con agua templada. No con agua muy caliente ni fría.

Además, para restaurar la hidratación cutánea post Sol es igualmente recomendable que uses durante al ducha productos naturales y ecológicos que respeten el PH y las baterías buenas de la piel. También que cuando termines de secarte apliques una crema hidratante o aloe vera sobre tu piel para reformar su hidratación.

Son cinco consejos muy sencillos que puedes practicar a diario en invierno y verano y con los que notarás enseguida como tu piel de todo el cuerpo luce sana, hidratada y joven.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo