fbpx

¿Conoces la filosofía Feng Shui?

Seguro que alguna vez has oído hablar de la filosofía Feng Shui aunque sea de pasada. Pero realmente, ¿sabes lo que significa?

El Feng Shui es una filosofía oriental que estudia el flujo de la energía dentro de un espacio en busca del equilibrio para conseguir una energía positiva y mejorarla calidad de vida de quienes habitan esos espacios.

TRES CONCEPTOS BÁSICOS DEL FENG SHUI

EL CHI

Según esta filosofía todo lo físico tiene una energía propia o CHI. Esta energía se modifica según la disposición y orientación que tenga en un espacio.

El Chi se divide a su vez también en dos conceptos fundamentales:

  1. EL YING Y EL YANG
    El Ying y Yang es un concepto que se usa para designar el lado bueno y el malo de las cosas. En el caso del Chi, se refiere a la energía positiva que queremos alcanzar y la energía negativa que queremos eliminar. Ambos son complementarios y no podría existir un lado sin el otro.
  2. EL MAPA BAGUA
    El mapa Bagua es un dibujo de 8 caras que se corresponde con los puntos cardinales por los que se mueve la energía. Lo cual significa que cada punto cardinal de esos 8 se corresponde según el Feng Shui con un tipo de energía relacionada con nuestra vida.

¿Cuáles son?

  • NORTE: agua, trabajo y fluidez
  • NORESTE: tierra, autoconocimiento e inteligencia
  • ESTE: plantas, familia y salud
  • SURESTE: agua, finanzas y fortuna
  • SUR: fuego, prestigio y reputación
  • SUROESTE: tierra, amor y relación
  • OESTE: metal, creatividad e hijos
  • NOROESTE: metal, gratitud y amigos

¿Cómo aplicamos esta filosofía a nuestro hogar? ¿Cómo alcanzamos el Feng Shui?

ORDENA Y LIMPIA

El primer paso del Feng Shui es deshacerse de todo lo que nos sobra, de las cosas que se acumulan en casa sin darles ningún uso. Dile adiós a la acumulación innecesaria.

LUZ ES VIDA

Es muy importante tener unos niveles lumínicos óptimos. Tanto por exceso como por defecto, es importante que regules los focos de luz que tengas en casa para que te sientas en equilibrio con el Sol.

CUIDA LA ENTRADA DE TU HOGAR

La primera impresión es muy importante, por eso es vital para el Feng Shui que la entrada de tu hogar sea el primer impacto de un lugar lleno de energía positiva. Amplio y luminoso, son las dos características preferibles para tu recibidor. ¿Qué dice tu entrada a casa de ti?

CUIDADO CUNADO VAYAS AL BAÑO

Si, aunque te sorprenda, este detalle también es importante. Cuando vayas al baño acuérdate siempre de tirar de la cadena con la tapa del WC bajada. Según el Feng Shui es la manera de evitar que la energía positiva de esa estancia se vaya por el retrete ¡Qué cosas!

MADERA Y METAL

Tienes que conseguir el equilibrio entre estos dos materiales. La madera es fundamental en la decoración de tu casa, pero en su justa media. Por eso es importante compensarlo con algunos elementos metálicos.

SIENTE EL AGUA

El agua es también un elemento destacado para conseguir una energía positiva. Busca opciones para tener presente el agua en tu día a día. Si tienes un jardín o un patio eres todo un afortunado si puedes tener tu propia fuente y sentir la energía del agua.

TU DORMITORIO, TU TEMPLO

Es la parte de la casa que más tienes que cuidar. Tu santuario donde recargas las pilas y pasas muchas horas del día.

Los colores calmados y tonos pastel son fundamentales para ayudarte a descansar y mantener tu energía positiva. Además, si puedes crear tu rincón de meditación se convertirá en tu sitio favorito.

LA FUERZA DE LAS VELAS

Las velas aromáticas son fundamentales por la fuerza del fuego que es necesaria para expulsar cualquier energía negativa que desequilibre tu Feng Shui.

En Aromas de Andalucía te animamos a conocer esta filosofía que solo busca tu bienestar. Es importante que todo fluya de manera natural, pero tus actos y la disposición de todo lo que te rodea te ayudará.

Las velas de Aromas de Andalucía de 150 y 250 gramos que puedes encontrar en nuestra página web son la mejor forma de empezar con el Feng Shui en casa.

Sus exquisitos aromas serán tu mejor compañia en este nuevo viaje hacia tu bienestar.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo