¿Conoces los beneficios de un buen masaje?

Para y date un capricho.

Uno de los mayores placeres para el cuerpo no tiene que verse exclusivamente como un lujo inalcanzable, sino como algo absolutamente necesario para la salud corporal que llega a repercutir en el ámbito psíquico.

Dentro de la masoterapia o terapia de masajes existen muchos tiempos de tratamientos que se diferencian según su finalidad y su modo de ejecución.

¿Conoces la gran variedad de masajes que existen y sus beneficios? Hoy te presentamos algunos:

Masaje sueco

Su objetivo es eliminar las tensiones y reafirmar los músculos y articulaciones para activar la energía a través de cinco técnicas: vibración, percusión,deslizamiento, amasamiento y fricción. Es el tipo más común de masaje que es el complemento perfecto para conseguir un bienestar absoluto.

Masaje lomi-lomi hawaiano

Procedente de la Polinesia mejora la circulación energética físico y mental.

Es un masaje profundo, fluido y rítmico que usa las manos y los antebrazos para aplicar esta milenaria técnica. Aunque en ocasiones puede parecer brusco y provocar incluso agujetas post tratamiento, saldrás nuevo por fuera y por dentro.

Masaje japonés o Shiatsu

El Shiatsu es una técnica terapéutica que trabaja sobre la ruta de los meridianos de la acupuntura manejando la energía a través de la combinación de respiración y presión.

Esta técnica mezcla el uso delicado de los dedos y la fuerza y robustez de las manos. La mejor forma de recargar las pilas y recolocar tu cuerpo.

Masaje balsámico

En esta modalidad entra en juego el uso de aceites esenciales altamente concentrados y es reconocida también como la técnica de Gotas de lluvia.

A través de un contacto manual suave y lento se suelen aplicar 8 aceites esenciales calves por sus beneficios: romero, eucalipto, amaro, árbol de té, lavanda, té de limón, bergamota y palo santo.

Reflexología

No les solemos dar a los pies toda la importancia que se merecen y es un gran error ya que a las plantas de los pies van a parar multitud de terminaciones nerviosas.

La reflexología es una terapia de zona, es decir, en los pies se reflejan distintas partes del cuerpo, de este modo masajeando dichas partes del pie se reflejarán los beneficios en órganos, músculos y otras partes del cuerpo.

Así estimulando una parte de la planta del pie se puede tratar otra parte del cuerpo afectada por una dolencia.

Hemos recopilado solamente cinco tipos de masajes pero al variedad es mucho mayor.

El masaje es mucho más que tratar la espalda para relajarse. Dependiendo de tu necesidad y de la parte del cuerpo que lo precise será más o menos eficaz uno u otro tipo de tratamiento.

Un complemento ideal para conseguir un ambiente ideal para tus masajes es utilizar una de las velas aromáticas 100% cera de soja de Aromas de Andalucía. La aromaterapia es un perfecto compañero de la masoterapia que ayuda a hacer una experiencia auténticamente única.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo