David Fdez presenta RAPA, el perfume de flor de olivo

RAPA origin, el primer perfume personal creado a partir del aroma de la flor de olivo de la mano del perfumista David Fernández ya es una realidad. Una fragancia original extraída de los campos de olivos de Jaén en colaboración con el productor de AVOE Lázaro Cardenete se presenta para hacer las delicias de los apasionados de Andalucía y sus aromas.

¿ Qué es RAPA?

RAPA origin es el primer perfume del mundo formulado a partir del aroma de la flor del olivo junto a los matices y notas que el perfumista de Aromas de Andalucía, David Fernández le ha añadido aportando su parte artística a este novedoso aroma. El productor jienense de AVOE, Lázaro Cardenete no dudo en ponerse en contacto con el almeriense para la tarea de crear un olor único que acompañase al lanzamiento de su propia línea de aceite de oliva virgen extra. Una línea premium y familiar con un exquisito sabor que quiere completar la experiencia olfativa con su perfume particular.

Tras muchos meses de trabajo y estudio de los matices, varias visitas a los campos de olivos de Lázaro y un cuidadoso proceso de diseño para presentar un producto a la altura, RAPA origin ve la luz este mes de noviembre en un acogedor acto en el Palacio Vela de los Cobos de Úbeda (Jaén) El acto estuvo acompañado de dos talleres, uno para conocer mejor el proceso de extracción y producción del aceite de oliva de la mano de Gloria Argandoña y otro impartido por David Fernández en el que explicó la pirámide olfativa y las notas que componen el perfume RAPA origin.

RAPA origin parte de unas notas de base amaderado gracias al pino y el sándalo en combinación de toques dulces que aportan la vainilla balsámica y la miel. De ahí pasa a un corazón que le da firmeza y duración con la flor de olivo como protagonista sumada a notas de violeta y lirio, para terminar con unas notas de salida o cabeza afrutadas por el melocotón y el meón y el punto cítrico que le da frescura gracias a la bergamota.

piramide olfativa RAPA

¿ A qué huele RAPA origin?

Antes de nada tenemos que empezar por la base de este perfume: la flor del olivo. La flor del olivo tiene una vida efímera, ya que el olivo permanece en floración apenas unas semanas al año. Es el único momento en el que se puede apreciar su belleza y aroma y captarlo para elaborar el perfume. Esta corta vida, hace que sea una flor casi desconocida para la mayoría y que RAPA origin sea aún más especial y original.

La flor de olivo tiene un aroma suave con notas lácteas y toques cítricos que nacen bajo la luz del sol jienense en combinación de una arena terrosa y húmeda. "Cuando me siento bajo el árbol del olivo percibo una brisa de aire que se entremezcla con el aroma de la flor de olivo creando una sensación de equilibrio olfativo suave, fresco, verde y cítrico que me llevan a crear RAPA origin" confiesa David sobre la creación de este perfume.

Un paso más como perfumista

La creación de RAPA origin por parte de David Fernández es un paso más en su carrera olfativa que se suma a las fragancias que ya ha creado para su propia marca Aromas de Andalucía. Un perfume nuevo y novedoso creado desde cero que viene para sumarse al nuevo concepto de perfumería y ambientación que David quiere compartir con el público. Una forma de ver los aromas basado en la calidad y la originalidad junto a un cuidado diseño que lo hace una auténtica obra de arte.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo