fbpx

Delicias de Semana Santa

No podemos salir de nuestras ciudades, apenas podemos juntarnos con familiares y amigos y nos hemos quedado un año más sin las bonitas procesiones que llenan nuestras calles. ¿Qué podemos hacer para sobrellevar estos días? ¡'COMER!

La Semana Santa no está hecha para hacer dieta. Siete intensos días en los que prima la costumbre popular y los ricos platos.

Como en Aromas de Andalucía queremos cuidaros siempre y mucho, hoy os traemos deliciosas recetas de platos típicos de Semana Santa.

Torrijas

Las reinas de la mesa en Semana Santa. Imposible resistirse a una o dos cada sobremesa o entre horas.

Son rebanadas de pan empapadas con leche, rebozada con huevo batido y frita en aceite de oliva. El toque final se lo da el almíbar, la esencia de vainilla o simplemente la cobertura de canela y azúcar.

Roscos fritos

Otra perdición para los sentidos. Necesitamos:

  • Zumo de naranja exprimido
  • Aceite de oliva
  • Leche
  • Azúcar
  • Huevos
  • Harina
  • Levadura en polvo
  • Canela
  • Anís

Es tan sencillo como crear una masa ni muy dura ni muy blanda, dejarla reposar 15 minutos y después hacer la forma de los roscos antes de freír.

La temperatura del aceite debe ser un punto medio, que no se queme por fuera y no se hagan por dentro.

Al terminar, bien puedes bañarlos en azúcar y canela molida o en un almíbar que los deja más jugosos.

Buñuelos de bacalao

El mix entre el bocadito justo y el aperitivo de cada día en Semana Santa.

La preparación de este snack español tradicional es muy sencilla. Por un lado preparamos el relleno con bacalao desalado, cebolla pochada y perejil y por otro la masa del buñuelo.

Su simple unión, pasada por aceite a alta temperatura, es una de las mayores delicias de Pascua.

Leche frita

Aunque su nombre está entre el insulto y la dificultad de imaginar como se puede freír la leche, es otro bocadito deliciosos que nos engorda durante estos días.

El truco está en el toque de la maicena y la leche a fuego lento con ralladura de naranja y limón. Resulta una mezcla cremosa. Tras pasar toda la noche en el frigorífico queda lo suficientemente sólida para dividirlo en pequeñas porciones.

Rebózalos en harina y huevo y fríelos a alta temperatura.

No tiene truco pero si mucho sabor.

Potaje de vigilia

Un plato rico de cuchara que no falta en el menú familiar y en bares estos días. Aunque de una punta a otra de España los detalles de elaboración e ingredientes pueden varían un poco, la receta original incluye garbanzos, bacalao desalado, espinacas, huevos duros, zanahoria, puerro y cebolla.

Los ingredientes se van cocinando poco a poco y a fuego lento hasta añadir los garbanzos y el bacalao.

Un plato sencillo, sano y económico que da para muchos comensales.

Si te das cuenta, ninguno de los platos que te hemos enseñado lleva carne. Eso se debe a la tradición cristiana que ampara la Semana Santa y que tiene por costumbre no ingerir carne animal durante estos días, especialmente el jueves y viernes Santo.

Estas recetas nace de ese requisito creyente y de buscar platos sustitutivos que sean igualmente nutritivos y deliciosos.

A día de hoy, el gusto popular por estos manjares no ha decaído y siguen siendo típicos en las cocinas de toda España.

Nos queda por delante unos días diferentes, con mucha precaución y en casa. Aprovéchalos para experimentar y disfrutar de las delicias de Semana Santa. Ya vendremos después a darte consejos de como bajar esos kilitos de más.

Aromas de Andalucía os desea una feliz Semana Santa.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo