Hoy celebramos el Día Internacional del Beso y hemos decidido hacer un repaso por diferentes países y contaros la forma de saludar más común, si se besa una, dos o hasta tres veces o, si al contrario, se deben mantener las distancias.
El saludo es el primer contacto entre dos personas. Es la manera en la que iniciamos la comunicación con alguien. En España estamos acostumbrados a dar dos besos, es cortesía y educación. ¿Descubrimos cómo se saluda en otros países?
Los brasileños se caracterizan por su cercanía y familiaridad, por lo que esto se percibe también en el saludo. Normalmente se saludan con besos en las mejillas, aunque hay que tener en cuenta que esto no funciona de la misma forma en todo el país. En San Pablo se saluda con 1 beso, mientras que en el resto de Brasil, se saluda con 3 besos.
En Japón no se suele saludar con besos. Podemos decir que la única forma en la que no se lo tomen mal es si besas a alguien mayor que tú con el que tienes algún tipo de relación.
No existen muchos países a los que les guste besar más que a los holandeses cuando se saludan. Se utilizan tres besos alternando las mejillas, muy tierno.
Estamos hablando del país más feliz del mundo, así que el saludo debe estar al nivel. Y es que no hay nada más bonito y reconfortante que un abrazo, así que prepárate para abrazar a los daneses.
Aún no sabemos el motivo de tanta efusividad, puede que sea el frío, pero en Rusia los besos son múltiples. No es sorprendente ver a dos hombres amigos hacerlo en la boca como saludo.
Mucho cuidado con el saludo en este país porque está muy mal visto besar a los demás sobretodo en un espacio público.
El saludo en Australia nos ha llamado mucho la atención. Es muy común dar tres besos pero en el aire, no en la mejilla. Sí, parece una película americana.