Igual o más importante que cuidarnos y vernos bien por fuera, es vernos bien por dentro. El consumo regular de té e infusiones es una de las formas más naturales de ayudar a nuestro cuerpo a sentirse bien.
Existen muchos tipos de infusiones que dependiendo del tipo de hierba o planta que utilicen, y por ello los beneficios que obtengamos de ellas varían de unas a otras.
Lo que tienen todas en común son lo beneficiosas que resultan para el cuerpo siendo una alternativa saludable frente al café o los refrescos azucarados.
¿Sabes cuáles son los beneficios que puedes obtener bebiendo una u otra infusión?
La reina por excelencia de las infusiones que nos ha salvado de algún malestar alguna vez en la vida.
Su principal beneficio está relacionado con el aparato digestivo, ya que ayuda a paliar trastornos leves, náuseas, flatulencias y regular los movimientos gástricos e intestinales para que todo funcione como debe.
Su sabor es florar y su aroma muy agradable, lo que también favorece a calmar y relajar el cuerpo y la mente.
La aliada de un descanso placentero. La valeriana ha tenido múltiples usos a lo largo de los siglos pero el principal es el efecto que tiene sobre el sistema nervioso. ayuda a reducir las pulsaciones y a calmar los estímulos e impulsos que envía el cerebro, facilitando la relajación y por ende el descanso nocturno.
Aunque lo ideal es coger el sueño de manera natural, la ayuda de la valeriana en aquellas noches que te notes más nervioso o alterado, será como se suele decir: "mano de Santo".
¿Te has hinchado de comer y te sientes demasiado pesado? Nos pasa a todos. La infusión de poleo menta te ayuda a llevar mejor las digestiones pesadas y lentas favoreciendo su asimulación en el estómago.
También está recomendada en épocas de mayor mucosidad, ya que su ingesta ayuda a su eliminación y facilita la expulsión la expulsión de los mismos.
La "slim" infusión que te ayuda a lucir el tipín que siempre has querido.
La cola de caballo tiene importantes efectos diuréticos, aumentando un 30% la micción diaria, depurando muchas más toxinas y agentes tóxicos del cuerpo.
Pero no solo te favorece por su función detox, sino que a la vez que te ayudar a perder peso, lo hace a combatir la flacidez y los efectos que causa en la piel la pérdida de peso.
¡Ojo!, dentro de las infusiones que ayudan a perder peso, acelerando el metabolismo y la pérdida de grasa también se encuentra el té verde. No hace milagros por si solo pero es muy efectivo junto a una buena dieta y ejercicio diario.
La infusión de anís a parte de un sabor dulce y sabroso, también aporta beneficios calmantes.
Sin embargo, hoy te aconsejamos esta infusión para ayudarte a llevar mejor los días de la menstruación, ya que el anís ayuda a regular el ciclo menstrual y redice los dolores derivados de la regla. Calma tu malestar y demás incomodidades derivados de ella.
Estas son solo 5 infusiones conocidas pero cuyas ventajas a veces no se conocen bien. Explorar el mundo de los tés e infusiones puede mejorar tu salud en muchos aspectos, solo tienes que buscar tu problema y que infusión puede ayudarte mejor.
Además, desde Aromas de Andalucía te aconsejamos que unas tu momento de cuidarte con tu infusión a nuestras velas aromáticas. Se convertirá en tu mejor momento del día.