¿Entrenar en verano? 6 tips para mantener tu rutina

¡Qué difícil es entrenar en verano! Esto es una afirmación casi indiscutible. Con el calor y los planes que se multiplican, dedicarle tiempo al gym se nos hace casi imposible. Nos dejamos llevar por la pereza y tiramos por la borda todo lo cumplido durante el invierno.

¡Pongamos solución! Vamos a dejar de lado la pereza y ajustar nuestra rutina de deporte a los planes de verano y sus circunstancias. Entrenar en verano es posible.

¿Qué debo tener en cuenta para entrenar en verano?

1. Mantén la motivación

Es fundamental para entrenar en verano que no pierdas la motivación. Piensa en tu objetivo y no lo pierdas de tu mente.

Si en enero empezaste con un objetivo, no permitas que las vacaciones acaben con él. No te permitas dar un paso hacia atrás y utiliza la pereza para superarla y sentirte aun mejor después de entrenar.

2. Sesiones cortas pero intensas

Ya que has reunido la fuerza de voluntad necesaria para entrenar en verano te recomendamos que planifiques muy bien las sesiones.

Si normalmente le dedicas una hora a tus ejercicios, plantéate dedicarle 40 minutos pero aumentando la intensidad de los mismos. Si tus condiciones físicas lo permiten, subir la intensidad te dará buenos resultados y terminarás antes con "el suplicio"

3.Hidratación y cafeína

La ingesta de agua previa, durante y después del gimnasio es siempre fundamental. En cualquier momento del año. Pero durante los meses de verano hidratarte bien es incluso más importante.

El sudor cuando vamos a entrenar en verano se multiplica a chorros y nuestro cuerpo se fatiga y se cansa más y más rápido. Por eso hay que anticiparse y beber agua aunque no tengamos sed.

Por otro lado, los expertos aconsejan incluir en tu pre rutina el consumo de cafeína en forma de café, té o cacao. Son estimulantes naturales que sirven como suplemento de energía frente al cansancio que producen las altas temperaturas.

4. Regula tu temperatura

Si lo que practicas es el deporte indoor, es importante que controles la temperatura y condiciones de la estancia donde o vas a practicar.

Normalmente, los gimnasios y centros de entrenamiento tendrán en cuenta esto, pero si entrenas en casa ten presente que la temperatura ideal para practicar deporte es alrededor de los 20 grados.

También debes asegurarte una buena ventilación y que no haya demasiada humedad en el ambiente.

5. Fija el horario

Se sincera contigo misma y piensa cual es el horario del día en el que menos pereza te da entrenar en verano. Ten en cuenta todos los factores que puedan condicionarte a lo largo del día (trabajo, familia, ir a la playa, amigos...) y en función de esto decide tu horario.

Ten en cuenta que en verano debes evitar el ejercicio extra entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. Horas en las que el calor más aprieta.

Ten en cuenta que si lo haces a primera hora del día aceleras tu metabolismo, empiezas la jornada con más energía y sobre todo "te lo quietas del medio".

6. Nuevos retos en compañía

Para nosotros este es sin duda el mejor consejo para motivarte a entrenar en verano: escoge un deporte o actividad nueva y empieza a practicarla con tu pareja o amigos. El interés o la ilusión por aprender una nueva disciplina te motiva para levantarte del sofá y el hecho de hacerlo con alguien también.

¿Clases de pádel?, ¿boxeo?, ¿andar por la playa? Si lo haces con alguien que quieras encima de entrenar te lo pasarás bien.

entrenar en verano en pareja

Lo que si te recomendamos 100% es que si hacer ejercicio en casa, acompañes tus sesiones de alguno de nuestros aromas más energizantes.

Aromas como fresa cremosa o frutos silvestres transmiten energía y optimismo y acaban reflejándose en tu forma de entrenar en verano.

Aquí te dejamos algunos de los ejercicios que mejor puedes practicar en verano en casa.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo