Fitness mental: 7 ejercicios para el verano 2023

¿Qué es el fitness mental? Si definimos el fitness como un conjunto de ejercicios destinados a mantener una buena forma física, en este caso el mental está destinado a ejercitar y motivas la cabeza para que mantenga una buena salud. Es decir, algo tan sencillo como practicar ejercicios o desarrollar actividades mentales, en este caso durante el verano, para que a la vuelta de vacaciones no retomemos la rutina como zombis.

Es normal que durante las vacaciones relajemos la mente. El gran objetivo de las vacaciones es desconectar y liberarte de preocupaciones o pensamientos que conllevan estrés, y eso está muy bien. Sin embargo el fitness mental no busca agobiarte ni mantenerte en alerta durante tus vacaciones, sino ayudarte a que el cerebro se mantenga sano y con un funcionamiento activo que te facilite la vuelta al trabajo y la rutina.

Además, el fitness mental no solo te mantiene activo mentalmente, también te ayuda a pensar con más claridad, a tomar mejores decisiones y a solucionar problemas que durante el resto del año has visto imposible. Te aclara la mente.

¿Qué ejercicios forman parte del Fitness mental?

1. JUEGA CON LAS MATRÍCULAS

Algo que con suerte vas a ver mucho durante tus viajes de verano son matrículas de coches, camiones, autobuses... Son un aliado estupendo para tu estrategia de fitness mental. Tienes varias opciones para ejercitar tu mente jugando con las mátriculas:

  • Memoriza el número y letras de la matrícula e intenta repetirla 10 veces, una cada minuto. El objetivo es que puedas alternar pensamientos, charlar con los compañeros de viaje y al rato puedas retener la cifra. Todo un reto.
  • Busca la relación de la matrícula con algún hecho o fecha importante de tu vida. Este ejercicio te invita a recordar y ejercitar esa parte del cerebro.
  • Si tu déficit está en las matemáticas juega a sumar rápidamente las matrículas que te encuentres. Más sencillo pero que necesita una mayor agilidad mental. No vale la calculadora eh!

2. VIAJA SIN GPS

A la antigua usanza, igual que llegaban nuestros padres cuando empezaron a conducir y llegaban estupendamente, sin gps ni móviles.

Tiene el riesgo de perderse, sí, pero también un plus de emoción al viaje. Memoriza y aprende la ruta de tu viaje antes de salir, utiliza los medios que necesites, pero intenta llegar a tu destino sin ayudarte de la tecnología. Fomentarás tu atención, mejorarás mucho tu orientación y sobre todo te sentirás estupendamente bien cuando llegues por sí solito.

Te dejamos más beneficios de viajar sin gps

3. ORGANIZA TUS VACACIONES

La improvisación en los días de vacaciones es maravillosa. Dejarte llevar sin mirar las horas es una sensación de libertad increíble, si, pero no te conviertas en el hippie que no eres. Dentro de los ejercicios de fitness mental te recomendamos que te sientes antes de tus vacaciones y anotes el menos aquellas actividades que te gustaría hacer o los sitios que te apetecen conocer. Te sirve para no perder el rumbo en verano y sobre todo para no olvidarte de como se escribe.

4. UN BUEN LIBRO

Nada como tumbarte en la playa o en la piscina a la sombra, después de un baño refrescante y que te acompañe un buen libro. Es la tarea del fitness mental más sencilla y obvia. Leer activa la mente, la mantiene en forma a la par de que nos ayuda a desconectar del día a día. Nos sumerge en una historia aparte de nosotros y nos motiva para pasar un verano no solo de ocio físico sino también mental.

leer en verano para el fitness mental

5. PASATIEMPOS Y JUEGOS DE MESA

Otro clásico del verano de toda la vida. Los cuadernos de pasatiempos con crucigramas, sopas de letras o sodukos son una buenísima compañía para el día de playa. Está demostrado que relaja un montón sin darte cuenta de que estás ejercitando el cerebro de manera muy creativa y aprendiendo incluso nuevas palabras o conceptos que no olvidas porque relacionas con el momento tan estupendo en el que lo aprendiste.

Igualmente placentero para el fitness mental es pasar un rato entre amigos con juegos de mesa. Se potencia la agudeza mental, la parte de estrategia y el saber anticiparse a los movimientos del adversario mientras te ríes y pasas un rato estupendo. En este caso no podemos pasar sin recomendarte para el broche de oro que te acompañe en las jornadas de juegos de mesa una de nuestras velas aromáticas 100% cera de soja. Que el ambiente sea armonioso y te envuelva un aroma que te gusta también es bueno para tu salud mental.

6. CUIDA LO QUE COMES

Estamos de acuerdo que las vacaciones no están para contar calorías. Pero no te vuelvas loca. No lo decimos por el peso, sino por tu cabecita. ¿Sabías que lo que comemos influye en nuestra salud mental y nuestra capacidad mental?

Tomamos diferentes decisiones según lo que hayamos comido y ni hablar de lo que hayamos bebido. Por eso, acuérdate de seguir comiendo frutas, cereales, grasas sanas, mucha verdura... eso le da al cerebro la energía buena que necesita también en vacaciones.

7. PRACTICA EJERCICIO

No te pedimos que vayas al gimnasio y te machaques. Eso déjalo para el invierno. Solo te proponemos que te dejes una hora al día durante tus vacaciones para salir a andar mientras escuchas música. ¿No te parece un planazo? Cuando el Sol empieza a esconderse, un paseito mientras te aprendes las canciones del verano. El ejercicios físico es también importante para el fitness mental por lo que por favor, no lo dejes olvidado.

¿Te han gustado nuestros 7 ejercicios de fitness mental? Ahora solo tienes que ponerlos en práctica y contarnos cómo te sientes. Ah claro!, y disfrutar a tope de tus vacaciones.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo