10 aceites esenciales para tu salud (II)

¿Qué conoces sobre los aceites esenciales naturales? ¿Qué son? ¿Cómo puedes utilizarlos y qué beneficios te reportan?

Los aceites esenciales son óleos extraídos de plantas: flores, raíces, hojas, frutos... que se extraen a través de distintos métodos: prensado, vapor de agua o destilación.

Los aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía poseen, gracias a su alta concentración, enormes beneficios para la salud física, especialmente para la piel, y para la salud mental.

¿Cómo puedes usar los aceites esenciales?

  • Vía tópica: aplicándolos en la piel diluyéndolos previamente en un portador que garantice un uso seguro.
  • Vía oral: tomándolos en comidas, diluidos en líquido o con otro tipo de portador que garantice una ingesta segura.
  • Vía inhalación: a través de un humidificador o difusor eléctrico de aceites esenciales que los difundan en el ambiente y se inhalen de manera paulatina.

1. Aceite esencial natural de hierba- limón

El aceite esencial natural de hierba- limón, conocido con su nombre en inglés 'lemongrass' es un fantástico reafirmante de busto.

Su capacidad reafirmante y tonificante del tejido muscular ayuda a recuperar el tono muscular del pecho activando la circulación y combatiendo dolores-

La combinación de aceite esencial de hierba-limón, ylang ylang y geranio forma una unión perfecta para realzar la belleza de tu pecho.

2. Aceite esencial natural de lima

¿Quieres que tu casa luzca como los chorros del oro?

El aceite esencial de lima es reconocido por su uso en la limpieza del hogar. Añadir unas gotas de aceite esencial de lima de Aromas de Andalucía a tus productos de limpieza o simplemente al agua te ayuda a eliminar manchas pegajosas, grasa y residuos difíciles de quitar.

Además, deja la superficie limpia y desinfectada.

3. Aceite esencial natural de romero

El romero es conocido popularmente por ser la planta de la "buena suerte"

Aunque nos imaginamos que esto es solo cuestión de leyendas y supersticiones, lo que si es cierto es que el olor del aceite esencial natural de romero aumenta el deseo sexual porque actúa como afrodisiaco.

Su olor herbáceo y fresco crea un ambiente acogedor que invita a dar rienda suelta a la pasión.

aceites esenciales romero

4. Aceite esencial natural de bergamota

El aceite esencial de bergamota es el aliado de los hombres con barba, y es que este óleo está indicado para tratar el pelo de la barba que suele crecer rebelde. Además, ayuda a incentivar el crecimiento de la barba.

El aceite esencial natural de bergamota de Aromas de Andalucía ayuda a domarla mejor y que luzcas un aspecto cuidado y sano.

aceite esencial de bergamota

5. Aceite esencial natural de salvia

El aceite esencial de salvia es conocido desde la antigüedad por ser propio de la mujer. ¿Por qué? Porque dadas sus propiedades relajantes es utilizado muy a menudo en la industria farmacéutica para tratar los dolores y cólicos menstruales. Algo que ya se hacia hace muchos siglos.

Además, destensa los músculos del vientre y el abdomen y alivia los espasmos que se derivan de la menstruación.

6. Aceite esencial natural de pachulí

Si tienes días de altibajos emocionales o estás pasando una racha complicada, el aceite de pachuli puede ayudarte a levantar el ánimo.

Sus propiedades lo hace idóneo para conseguir un equilibrio emocional a través de su inhalación en difusor eléctrico. También puedes aplicártelo en la piel diluido en tu crema corporal y notarás como tu mente comienza a relajarse y a encontrar las soluciones que necesita para calmarse.

7. Aceite esencial natural de geranio

El geranio es la solución para las pieles con tendencia a la producción excesiva de grasa. El aceite esencial natural de geranio tiene propiedades astringentes y regula la producción de sebo gracias a su intervención directa sobre las glándulas sebáceas.

El resultado es una piel suave sin brillos y saludable.

8. Aceite esencial natural de canela

Una manera natural de mantener una buena higiene bucal es utilizar el aceite esencial natural de canela como enjuague bucal.

Es una "receta" rápida y fácil que puedes incorporar a tu rutina de higiene nocturna. Agrega 2 gotas de aceite de canela en medio vaso de agua y haz gárgaras.

Gracias a las propiedades de la canela te dejará un aliento fresco y una boca limpia.

9. Aceite esencial natural de mandarina

¿Quieres una ayuda natural para bajar un poco de peso? La respuesta es el aceite esencial de mandarina.

Este óleo ayuda a activar el metabolismo, asegurando el buen funcionamiento del aparato digestivo. Su acción antiespasmódica deja que el organismo se deshaga de desechos de intestino favoreciendo la pérdida de peso.

Te recomendamos que lo uses junto a tu crema corporal para masajear las zonas propensas a la celulitis y la piel de naranja.

10. Aceite esencial natural de ylang- ylang

Las personas que sufren de palpitaciones, tensión alta o ansiedad padecen diariamente síntomas de estrés muy desagradables y difíciles de controlar.

El aceite esencial natural de ylang- ylang es aconsejado para reducir las palpitaciones del corazón en momentos de estrés. Solo tienes que diluir 3 o 4 gotas de este aceite en un portador o aceite vegetal como los que tenemos en Aromas de Andalucía y aplicar la mezcla en muñecas y en el pecho para comenzar a calmarte.

Puedes repetir el proceso cada 20 minutos hasta notar que desaparecen las palpitaciones.

Diez aceites esenciales para cuidar de tu salud física y mentalmente de manera natural. Las combinaciones entre aceites y sus enormes beneficios son miles. El mundo de la aromaterapia es grande y merece la pena ir conociendo poco a poco todos los aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía.

Si quieres más información sobre ellos o quieres conseguir los tuyos, mándanos un email a info@aromasdeandalucia.com

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo