¿Necesitas aceites esenciales de invierno? La respuesta es sin duda, sí. Con esto nos referimos a una lista de bálsamos que son ideales para utilizar durante los meses más fríos del invierno en los que tu salud se puede resentir y estar más débil.
Los aceites esenciales de invierno te ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario, reforzando tus defensas y te dan un plus de energía.
¿Cuáles son los aceites esenciales de invierno que puedes encontrar en Aromas de Andalucía?
1. LIMÓN
El aceite esencial natural de limón es uno de los bálsamos de invierno que no te pueden faltar.
¿Qué puede hacer por ti?
- Estimula tus defensas. Si quieres prever los resfriados propios de esta época, el limón es un aceite esencial de invierno óptimo para ello. Es conocido por su propiedad para estimular el sistema inmune, lo que hace que enfermemos menos.
- Antiséptico. El aceite esencial de limón nos ayuda a mantener un ambiente limpio y desinfectado. Elimina las bacterias y virus que pueden flotar en el ambienta evitando que pasen a nuestro sistema respiratorio.
2. ÁRBOL DE TÉ
El árbol de té es uno de los aceites esenciales de invierno pero que seguro que podemos usar todo el año.
¿Qué puede hacer por ti?
- Antibacteriano y fungicida. Actúa eficazmente frente a virus y bacterias y además elimina los hongos.
- Purifica la piel. La piel se reseca y sufre mucho con los climas fríos. El aceite esencial de árbol de té es muy bueno para limpiar tu piel en invierno regenerándolo. También para el cuero cabelludo y las zonas más sensibles con tendencia a la descamación.
3. MENTA
Con un olor fácilmente reconocido, el aceite esencial de menta aporta frescura y vitalidad pero además te ayuda a reponerte tras un esfuerzo físico y te calma frente a náuseas y mareos.
¿Qué puede hacer por ti?
- Estimulante. Frente a la pereza y el estío que nos envuelve durante los meses de invierno, el aceite de menta nos ayuda a través de la aromaterapia a mantener un estado de ánimo elevado, ser optimistas y positivos.
- Alivia los dolores. Los dolores propios también de los procesos gripales de invierno. Tiene propiedades anestésicas que alivia las molestias y dolores.
4. EUCALIPTO
El remedio casero por excelencia para usar como mucolítico y expectorante es el eucalipto. De ahí que su aceite esencial no pueda faltar en tu hogar este invierno.
¿Qué puede hacer por ti?
- Expectorante. El aceite de eucalipto abre y limpia las vías respiratorias librándolas de mocos y virus que los obstruyen. Además también calma la tos .
- Antiviral. En general, el bálsamo del eucalipto es bueno como antiviral ya que elimina tanto interna como externamente, una larga lista de patógenos, virus y bacterias.
5. LAVANDA
Con solo usarlo como ambientación a través de tu difusor eléctrico ya es beneficioso por el ambiente de calma y relax que transmite. Imagina todo lo que hacer por ti el aceite de lavanda.
¿Qué puede hacer por ti?
- Antidepresivo. La lavanda te ayuda a levantar el ánimo, a enfrentarte a la vida de mejor humor y a ver los problemas con perspectiva. Te invitamos a reflexionar sobre aquellos pensamientos que te preocupan acompañada de un difusor con unas pocas gotitas de lavanda. Poco a poco tus pensamientos irán mejorando y encontrando soluciones.
- Regeneradora. No solo te ayuda a sentirte bien por dentro, también es tu mejor aliado para cuidar de tu piel. El aceite esencial de lavanda trata la dermis contra el acné y sus marcas, la dermatitis, las eccemas y las erupciones. No solo la deja limpia, también purifica eliminando las bacterias que la contaminan.
Con estos 5 aceites esenciales ya tienes el kit listo para pasar el invierno protegida del frío y de los posibles resfriados.