Los 9 aceites esenciales naturales que necesitas (I)

¿Qué conoces sobre los aceites esenciales naturales? ¿Qué son? ¿Cómo puedes utilizarlos y qué beneficios te reportan?

Los aceites esenciales son óleos extraídos de plantas: flores, raíces, hojas, frutos... que se extraen a través de distintos métodos: prensado, vapor de agua o destilación.

Los aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía poseen, gracias a su alta concentración, enormes beneficios para la salud física, especialmente para la piel, y para la salud mental.

¿Cómo puedes usar los aceites esenciales?

  • Vía tópica: aplicándolos en la piel diluyéndolos previamente en un portador que garantice un uso seguro.
  • Vía oral: tomándolos en comidas, diluidos en líquido o con otro tipo de portador que garantice una ingesta segura.
  • Vía inhalación: a través de un humidificador o difusor eléctrico de aceites esenciales que los difundan en el ambiente y se inhalen de manera paulatina.

Sea como sea, los aceites esenciales naturales tiene miles de beneficios. En el post de hoy t contamos algunos de las ventajas que puedes obtener de los aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía.

1. Aceite esencial natural de MENTA

Tiene un efecto calmante en la piel que lo hace ideal para mezclar con tu crema hidratante y aplicártelo tras la depilación. Refresca la piel y disminuye las rojeces que se derivan de la depilación.

2. Aceite esencial natural de INCIENSO

El aceite esencial de incienso está reconocido por su capacidad para fortalecer los huesos. Por eso, se recomienda para tratar dolencias derivadas de la artritis, el reumatismo o la tendinitis esporádica.

3. Aceite esencial natural de LIMÓN

Está aconsejado para tratar de manera natural problemas hepáticos y de hígado. Los expertos en aceites esenciales recomiendan tomar en ayunas una gota de limón más una gota de romero diluidas en una cucharada de miel. Es un remedio casero que reconforta al hígado.

4. Aceite esencial natural de ÁRBOL DE TÉ

El mejor aliado que puedes tener para luchar contra el acné es el aceite esencial natural de árbol de té.

Si ya tienes algunos granitos puedes echar un par de gotas en un bastoncillo de los oídos y aplicarlo suavemente con toquecitos sobre la espinilla. Si lo que quieres es prevenir que aparezcan, hazte limpiezas de vapor de agua con 8/10 gotas de aceite esencial natural de árbol de té durante unos 10 minutos.

5. Aceite esencial natural de EUCALIPTO

¿Quieres despejar tus vías respiratorias? El aceite esencial de eucalipto te devolverá una respiración despejada y tranquila.

Es un maravillo expectorante que despeja la congestión durante procesos gripales y catarrales. Antes de irte a dormir, empapa un pañuelo con unas gotas de aceite de eucalipto y colócalo en la frente o aplícalo en tu pecho junto a una crema hidratante. Durante la noche te ayudará a respirar.

aceites esenciales naturales

6. Aceite esencial natural de LAVANDA

Si tienes problemas de insomnio, el aceite esencial natural de lavanda te puede ayudar a coger el sueño. aplica unas cuantas gotas de lavanda en tu almohada o sábanas o incluso en tu pijama. Mientras duermes el olor de la lavanda irá relajando poco a poco tu sistema nervioso.

aceite esencial natu

7. Aceite esencial natural de POMELO ROJO

El aceite esencial de pomelo rojo te ayudará a pasar mejor las mañanas de resaca. Si, como lo lees. Usar unas gotitas de pomelo rojo en tu difusor durante una mañana de resaca te ayudará a eliminar el dolor de cabeza y la fatiga que conlleva el exceso de fiesta de la noche anterior.

Además, te ayudará a subir el ánimo ya que el exceso de alcohol también conlleva una sensación de depresión y tristeza.

8. Aceite esencial natural de NARANJA

Si sufres de digestiones pesadas o dolores estomacales, el aceite esencial natural de naranja es buenísimo para aliviarte porque actúa como tónico que ayuda a procesar las comidas copiosas y pesadas y te facilita la digestión.

Puedes tomarlo tanto diluido en un portador líquido como inhalándolo a través de un difusor eléctrico.

aceite esencial natural de naranja Aromas de Andalucía

Hoy os presentamos estos 8 aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía y sus beneficios más top que te van a ayudar día a día.

Remedios naturales y caseros que mejoran tu salud y te reportan con una mínima cantidad, mucho bienestar.

¿Todavía te lo estás pensando? Si quieres más información sobre nuestros aceites esenciales naturales o quieres conseguir los tuyos, mándanos un email a info@aromasdeandalucia.com

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo