fbpx

Luce moreno con una piel protegida

El cuidado de tu piel del que tanto te hablamos no solo depende de los tratamiento diarios que te recomendamos la semana pasada. En especial en esta época del año en la que empezamos a ir a la playa y exponernos más al Sol es fundamental que cuides aún más tu piel. Y no solo de la cara, sino de todo el cuerpo.

La protección solar debe ser tu compañero de todos los días durante el verano, independientemente de que vayas a la playa o la piscina o no, los rayos ultravioletas son igual de agresivos en plena ciudad y no nos damos cuenta pero nuestra piel también sufre.

Hoy te contamos las cremas solares más recomendadas para lucir moreno con un piel hidratada y luminosa, sana y sin manchas.

Protección y buen aroma

Rituals presenta este verano una colección de protectores solares para el rostro y para el cuerpo de distintos factores: 20, 30 y 50 basada en los beneficios del té blanco ecológico que se cultiva en China. Un ingrediente que aporta un delicioso perfume con notas frescas que se suman a los componentes protectores que sirven de filtro para el Sol.

Su sistema de spray favorece una aplicación rápida al igual que su absorción, evitando la incómoda sensación pegajosa que suelen dejar las cremas.

Protectores solares made in Mercadona

El supermercado por excelencia también nos da una buena solución en el campo de la protección solar.

Una amplia gama de productos en distintos formatos: spray, leche, crema, rollo on o gel que se ofertan en factor de protección 30 y 50 tanto para el cuerpo como para la sensible piel de la cara.

Una opción más económica pero igualmente efectiva y cuidadosa con tu salud. Además, la gama solar se completa con varios after sun y potenciadores del bronceado que ayudan a conseguir un tono de piel más bronceado a la par que protegen.

Adiós a las manchas del Sol

Uno de los problemas más comunes derivados de una irresponsable exposición al Sol es la aparición de manchas en la piel.

Son alteraciones de la pigmentación producidos por los Rayos UVA que suponen una acumulación irregular y excesiva de la melanina, en la mayoría de los casos no son más que manchas antiestéticas pero hay que tener cuidado con ellas.

La casa ISDIN ha pensando en este problema cutáneo y ofrece una colección de 3 productos enfocados a ello: Foto Ultra 100 ISDIN con tres variedad enfocadas a la prevención de manchas, a aclarar el tono y a unificar con dos tonalidades distintas de crema.

De rápida absorción y tacto ligero, ISDIN te ayuda a completar el cuidado de tu piel tras los efectos del Sol.

¿Tienes la piel más sensible de lo normal?

Este post cobra especial interés si tienes una piel sensible o atópica que sufre más los efectos del Sol.

A todos nos gusta lucir un buen bronceado pero si encima tienes la piel sensible es preferible que confíes en las marcas que cuidan de tu piel durante todo el año.

Ejemplo de esto es la marca Avène que se ha especializado en productos solares para distintos tipos de pieles, pero en especial para las más delicadas y propensas a la insolación. El aceite solar en spray es una protección de alto grado no pegajosa y resistente al agua que incluye agua termal de Avène con propiedades calmantes.

Repara la hidratación

Otro aspecto digno de tener en cuenta en este tema es la hidratación. La prolongada exposición al Sol y al calor hace que la hidratación de la piel disminuya, quedando seca y sin brillo.

Por esto, y especialmente si sufres de piel seca y cortada es importante que elijas una crema con altos niveles de hidratación.

En este ámbito no podía faltar los productos de Nivea Sun que incluyen una fórmula propia que equilibra los niveles de hidratación de la piel y reduce la pérdida de agua del cuerpo. Además, está disponible en grandes formatos que te permitirán utilizarla durante todo el verano y compartirlo con toda la familia.

PAUTAS PARA UN BUEN USO DEL PROTECTOR SOLAR.

  • Aplícalo de manera uniforme al menos 30 minutos antes de tomar el Sol.
  • Recuerda ponerte protección cada 2 horas aproximadamente o si no es resistente al agua tras cada baño.
  • Evita las horas de más calor donde el Sol pega de forma más directa.
  • Cuida especialmente las zonas de tu cara más sensibles al Sol: nariz, orejas, hombros, nuca y pies.
  • Elige bien tu factor de protección dependiendo del fototipo de tu piel.

Cuidarse bien la piel del Sol es sencillo. Solo tenemos que interiorizar en nuestra mente el acto de echarnos protección siempre que vamos a tomar el Sol y en repetidas ocasiones. El concepto de que te pondrás menos moreno es totalmente incierto, solo evitarás quemaduras y problemas de piel a largo plazo.

¡Cuídate!

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo