fbpx

Mezcla de aceites esenciales: 6 sinergias buenas para tu salud

¿Sabías que la mezcla de aceites esenciales puede ser beneficiosa para tu salud? Estamos acostumbrados a usar los aceites esenciales de forma individual, es decir, uno a uno, o incluso solemos diluirlos en portadores antes de utilizarlos, pero estas no son las únicas maneras de aprovechar los aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía.

Combinar dos o más bálsamos naturales puede reportar en ti un extra de ventajas físicas y mentales propias de los aceites esenciales. En este post te vamos a contar cuáles son esas combinaciones y cómo repercutirán en ti.

¿Qué mezcla de aceites esenciales son las más populares?

1. MENTA Y LAVANDÍN

El aceite esencial de menta combate el dolor de cabeza, de oídos y de muelas. Alivia la acidez, las flatulencias y el malestar de estómago. También es muy útil para mejorar los estados de depresión, de insomnio y de preocupación.

Por su lado, el lavandín hace un buen equipo con la menta porque ayuda a proporcionarte paz y tranquilidad y favorece la desconexión mental. Un auténtico "match" entre ellos.

mezcla de aceites esenciales buena para tu salud

2. NARANJA Y LIMÓN

La naranja es muy buena para aumentar los niveles de autoestima y de felicidad, reduce los mareos y vértigos y para colmo es eficaz contra el estreñimiento. Un auténtico aceite todoterreno.

¿Con quién mejor que con el aceite esencial de limón para combinar? El limón ayuda de manera natural a calmar el malestar del estómago y aplicado de forma cutánea disminuye las manchas provocadas por la exposición al Sol.

Una combinación cítrica y llena de energía que te ayuda de manera completa.

3. EUCALIPTO Y ROMERO

Una mezcla herbácea formada por el aceite esencial de eucalipto indicado para mejorar los problemas genitourinarios, la artritis reumatoide y las torceduras musculares y por el aceite esencial de romero que estimula la memoria, reduce el colesterol y la anemia y disminuye los dolores de migrañas. Es decir, un combo ideal para mantenerte sano y joven de forma natural.

Pero, ¿y si quieres una mezcla de aceites esenciales para una cuestión en concreto? También tenemos más ideas para ti.

1. Para dormir como un bebé:

Si tienes problemas para conciliar el sueño, esta combinación en tu difusor eléctrico antes de irte a dormir va a ser tu mejor aliada:

  • 4 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 3 gotas de aceite esencial de lavandín
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja

2. Para calmar tus nervios y relajarte:

Si estás pasando por una época de estrés, ansiedad y nervios, te aconsejamos esta mezcla de aceites esenciales naturales de Aromas de Andalucía:

  • 4 gotas de aceite esencial de lavandín
  • 5 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 4 gotas de aceite esencial de naranja
  • 4 gotas de aceite esencial de incienso

3. Para crear un ambiente de buen rollo y felicidad:

Si simplemente quieres crear en tu hogar o en tu trabajo un buen ambiente que te transmita felicidad:

  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 6 gotas de aceite esencial de menta
  • 4 gotas de aceite esencial de lavandín
  • 3 gotas de aceite esencial de bergamota

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA HACER TUS MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES

  • Te recomendamos que siempre hagas una mezcla de aceites esenciales de la misma familia botánica. Por ejemplo:
  1. CÍTRICOS: aceites de naranja, limón, bergamota, hierbalimón, mandarina...
  2. HERBÁCEOS: aceites de romero, menta, pachuli...
  3. AMADERADOS: aceites de árbol de té o incienso.
  4. FLORALES: aceites de lavandín, geranio, ylang-ylang...
  5. MENTOLADOS: eucalipto, menta, árbol de té...
  • Busca siempre un beneficio terapéutico a la hora de hacer una mezcla de aceites esenciales y ten en cuenta sus características y propiedades a la hora de mezclarlos.
  • Si la mezcla quieres usarla de manera cutánea, aplicándola en tu piel, recuerda diluirla previamente en un aceite portador vegetal (almendras, argán, jojoba o Rosa mosqueta)
  • Mide bien las cantidades, deben ser lo más exactas posibles y no pasarte.
  • Puede que el aroma de la mezcla varíe tras unos 3 o 4 días después de hacerla. Son productos naturales y su comportamiento no es una ciencia exacta.

Y para finalizar, como siempre te recomendamos cuando hablamos de aceites esenciales, úsalos con cuidado y cautela, teniendo en cuenta su potencial y los efectos que tienen sobre tu salud. Están para ayudarte de manera natural.

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo