Operación bikini: 5 claves para conseguirlo

Tenlo claro, la operación bikini 2022 todavía tiene opciones para ti. Vale que estamos en mayo y ya pega ir luciendo más, pero si te lo tomas en serio estás a tiempo de alcanzar tus propósitos.

Vaya por delante que lo primero que queremos que sepas es que esto no es una dieta exprés o una forma de que dudes de tu físico. Para nada. Solamente queremos echarte una mano si lo que quieres es bajar nos kilitos antes de lucir tu bikini.

Y recuerda, lo realmente importante es cuidarte durante todo del año y tratar a tu cuerpo como el templo que es.

¿Cómo pongo en marcha mi operación bikini?

1. Marca tus objeticos previamente

¿Qué quieres conseguir? ¿Cómo quieres conseguirlo? Tienes que plantearte muchas preguntas antes de empezar y todas las respuestas deben ser realistas y posibles de cumplir.

Ponerte el objetivo de adelgazar muchos kilos en apenas 3 meses no es solo casi imposible, sino que también es muy peligroso para tu salud. El efecto rebote en dietas exprés es casi una constante que te llevará a más kilos, peor salud y más frustración.

Por todo esto, lo aconsejable es que te pongas pequeñas metas en kilos o incluso mejor que te olvides de los número de la báscula y pases a controlar tu operación bikini midiendo en centímetros (abdomen, piernas, brazos...)

2. No te pongas trampas

Ni te pongas ante la tentación, ni te hagas la invencible. Tienes que se consciente de que la operación bikini es muy difícil de llevar a cabo y nadie es absolutamente capaz de llevarlo a raja tabla 24/7.

Muchas veces somos nosotros mismos o mejor dicho un "yo" que parece que va por libre y que nos sabotea y tienta. Una parte de ti sabe lo que no debe hacer, mientras que ese otro "yo" te dice el famoso "por uno no pasa nada" Esto es lo que debes controlar y atajar de raiz.

Es importante también que para evitar caer en las pequeñas tentaciones o el picar entre comidas, te establezcas a ti misma un día libre que te sirva para engañar al estómago y te desquite del deseo de comer algo prohibido.

3. Dieta, deporte y suplementos

Hacer solo dieta no es suficiente. Aunque controlar la alimentación es la piedra angular de la operación bikini, no es suficiente para que consigas tus objetivos.

A la dieta te aconsejamos que le sumes ejercicios y deporte para que sea más efectiva. A todos nos da pereza ir al gimnasio y ponernos serios con la rutina de ejercicios, pero lo que es indiscutible es lo satisfactorio y beneficioso que es para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Además, y siempre aconsejada por un experto en la materia, puedes complementarlo todo con suplementos que ayudan al cuerpo a perder grasa y acelerar el metabolismo.

4. Combina aerobic con fuerza

Tenemos demasiado interiorizado que lo mejor para perder peso es la operación bikini es el ejercicio aeróbico y el cardio. En definitiva, movernos mucho, saltar, correr... agotarnos.

No te vamos a decir lo contrario, pero lo que si te vamos a puntualizar es que no es lo único que puedes hacer para bajar volumen. También te aconsejamos los ejercicios de fuerza como el crossfit, hiit o core. Una combinación de ejercicios de fuerza y resistencia que te ayudan a perder más centímetros que kilos pero que transforman la grasa en músculo sin necesidad de ganar volumen.

Y no, no te preocupes, con los ejercicios de fuerza no vas a terminar híper musculada.

ejercicios de fuerza para la operación bikini

5. Qué comer y que no

Como es obvio, el control de la alimentación es fundamental dentro de la operación bikini.

Para elaborarnos un buen planning de comidas siempre es aconsejable que te dejes asesorar por una nutricionista que conozca tus circunstancias y objeticos para hacerte una buena dieta personalizada.

Aún así, si prefieres ser tu misma quien controle tu alimentación tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Nada de harina de trigo: es el ingrediente más "tóxico" e inflamatorio para nuestro cuerpo de todos. Las semillas y cereales de los que proviene la harina de trigo contiene antinutrientes para defenderse de los insectos durante su plantación que acaban en nuestro organismo y provocan a la larga inflamación, sobrepreso e incluso problemas autoinmunes cuando la ingesta de la harina de trigo es demasiado alta.
  • Adiós al azúcar: de este punto seguro que habías oído hablar antes. El azúcar blanca no solo engorda, sino que además nuestro cuerpo no está preparado para procesar correctamente este tipo de carbohidratos tan adictivos.
    Si no puedes evitar el uso de edulcorantes, puedes sustituirla por miel.
  • Aumenta las proteínas: bucea en internet y encontrarás miles de alimentos ricos en proteínas con los que partir para hacer una dieta equilibrada y rica. Algunos de ellos son los frutos secos, atún, salmón, huevos, pollo, pavo, mejillones, langostinos, jamón serrano...

Además, te aconsejamos que controles las cantidades de cada ingesta y te plantees si puedes reducirla o te quedas con hambre.

Si cumples con estos 5 puntos y lo hacer con motivación los resultados no tardarán en verse. Es importante que consultes a profesionales ante cualquier duda y que te lo tomes con ilusión y no como un castigo.

Desde Aromas de Andalucía además te aconsejamos que para poner el broche de oro a ese cuerpo tan bonito y seguir cuidándolo durante la operación bikini cuentes con los aceites vegetales BIO de Rosa mosqueta, Almendra dulce, Jojoba y Argán que aportan enormes beneficios para la salud de tu piel.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo