Piel masculina, 4 consejos básicos para cuidarla

¿Quién dice que la piel masculina no necesita cuidados diarios? La imagen del típico hombre rudo de piel seca y agrietada con una barba descuidada ya es historia. El hombre de hoy día se cuida la piel, la barba y el pelo. No solo por verse más atractivo, sino también por el mensaje de seguridad, confianza y autoestima que lanza y dice mucho de él.

Cuidarse el rostro y tener una rutina de belleza es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a ese hombre que tanto quieres. No solo es regalarle unos productos buenos que seguramente desconocía, también es abrirle los ojos ante una rutina propia de cuidados que mejorarán su aspecto y su salud.

Toma nota que comenzamos con tu rutina "skin and beard care"

Lo primero que tienes que tener en cuenta para tratar la piel masculina es tu tipo de piel. Dependiendo de esto tendrás que elegir productos distintos que te vengan mejor a ti.

  • Piel grasa: es el tipo de piel más común entre los hombres y se caracteriza por poros agrandados y producción excesiva de sebo o grasa. En este caso debes usar productos astringentes que eliminen ese exceso y cremas de textura ligera.
  • Piel seca: este tipo de piel produce menos grasa de lo que debería por lo que la piel no retiene la humedad como debería y no puede crear correctamente la barrera protectora que la piel necesita. En este caso debes utilizar cremas más densas que compensen la sequedad de la dermis.
  • Piel mixta: cuando hablamos de pieles mixtas nos referimos a los rostros donde la zona de la T (frente, nariz y mentón) son más grasos y las mejillas y contorno de la cara más secas. Existen productos con un perfecto equilibrio pensados para este tipo de pieles mixtas.
cuidado de la piel masculina

Una vez tenemos claro este primer punto comenzamos con los pasos básicos de tu rutina de belleza para piel masculina:

1. Exfoliación

Para mantener una piel masculina sana de base no puedes olvidarte, aunque sea dos veces por semana, de exfoliarte para eliminar todas las impurezas del rostro.

La exfoliación es muy importante para lucir una piel viva y radiante. Además, es aconsejable para evitar las infecciones y heridas derivadas de las irritaciones después del afeitado.

2. Hidratación

Es el paso fundamental que debes llevar a cabo todos los días y que más necesita la piel masculina.

La hidratación aporta a tu piel luminosidad, elasticidad y evita la descamación de la dermis después del afeitado. El tipo de crema o loción hidratante que escojas dependerá también de tu tipo de piel.

3. Limpieza

Que los hombre no se suelan maquillar no tiene nada que ver con que tengas que no tengan que limpiarse todos los días.

Aprovechando el momento ducha, puedes usar cremas y jabones especiales para cara y barba que limpian el cutis de contaminación y bacterias que se adhieren a nuestra cara durante el día.

En pieles especialmente grasas la limpieza de la piel favorece la eliminación de grasa y aceite natural que segrega.

4. Barba cuidada

El 48% de los hombres españoles llevan barba. Está considerada como "el maquillaje de los hombres" y es un factor que cada vez se valora más por el sexo opuesto. Sin embargo, no nos sirve cualquier tipo de barba. Es más, las barbas descuidadas, despeluchadas y desaliñadas son un síntoma de falta de higiene y dejadez que presentan muy mal a quien así la lleva.

Por eso, y dada la tendencia al alza de las barba, cada vez hay más productos y gamas pensados para el cuidado específico de las barbas:

  • Champú para barbas específico para el pelo duro y encrespado que crece con fuerza en esa zona.
  • Aftershave tanto para los que se afeitan la barba del todo y lucen la piel rasurada como para los que prefieren dejarse una barba fina y cuidada.
  • Serum que aporta luminosidad e hidratación a la barba. Le da un aspecto sano y cuidado.
  • Aceites para la barba. Un buen ejemplo de estos son los aceites vegetales BIO de Aromas de Andalucía como el aceite de Almendras dulces, de Jojoba o de Argán. Aceites que debes aplicar masajeando suavemente en la barba para que se mantenga cuidada y sana.
    Es un paso importante para evitar los enredos y las descamación que sufre la piel bajo una barba mal cuidada.

Parece un proceso largo y pesado pero realmente puedes llevarlo a cabo en apenas 5 minutos.

Además, de que no tiene nada de malo en dedicarte unos minutos para ti al día. Empezarás a verte mejor, a reducir los signos de la edad y lucirás un aspecto mejor que todos reconocerán.

Tanto si es has utilizado este post para inspirar con el futuro regalo para tu hombre favorito, como si has si tu mismo que quieres guiarte en el sendero del cuidado personal te imitamos a empezar hoy mismo y disfruta de una piel barba sanísima.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo