¿Piel seca? 5 formas de combatirla

Convivir con una piel seca o deshidratada es un dilema con el que tienen que lidiar miles de personas en su vida diaria y que inevitablemente les produce molestias, dolores o complejos muy incomodos. Lo que queremos hoy es identificar los signos y causas que te llevan a una piel seca y aprender a combatirlo.

Lo primero es matizar que la piel seca es una condición " permanente" de nuestra dermis, mientras que cuando hablamos de una piel deshidratada puede tratarse de algo temporal y reversible causado por una pérdida de agua en la piel derivada de diferentes factores.

¿Cómo podemos detectar una piel seca?

Cuando las células de la piel pierden humedad y elasticidad se vuelve seca, agrietada y áspera. Factores que hacen que te pique , te salgan rojeces y otros síntomas que no tienen nada que ver con una piel sana.

Cuando observemos en nuestra piel picores, aspereza, rojeces, descamación, tirantez... son claros síntomas de sequedad y falta de hidratación que nos da la voz de alerta para tomar las riendas del cuidado de nuestra piel.

ejemplo de piel seca con rojeces

¿Qué provoca una piel seca?

Las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias o son propensas a estar secas son las manos, la cara y el cuero cabelludo. Partes de nuestro cuerpo que irremediablemente suelen estar más expuestas al exterior y a las condiciones climáticas ya que casi nunca están protegidas o tapadas.

¿Cuáles son las cusas de la piel seca en esas zonas?

  • En la zona del rostro, la piel seca puede deberse a varios factores: cosméticos incompatibles o inapropiados para tu tipo de piel y también al uso de geles, lociones, jabones... con componentes desengrasantes muy fuertes que debilitan y secan nuestra dermis.
  • El frío, especialmente en invierno, provoca sequedad de la piel de las manos, creando grietas y descamación. Además, y como consecuencia del frío, el uso de calefacciones supone el contacto con un aire seco que tampoco ayuda a la dermis a absorber correctamente la humedad natural del ambiente.
  • El estrés afecta físicamente al aspecto de nuestra piel, luciendo ajada y sin vida. Además, someter la piel al contacto con productos químicos fuertes como el alcohol, detergentes, disolventes... le provoca un estrés y choque que igualmente tiene como consecuencia sequedad y falta de hidratación.
  • Los problemas de hormonas y de metabolismo también son factores que inducen una piel seca. Enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo afectan negativamente a la salud de la piel provocando picores y dermatitis por la falta de hidratación.

¿Cómo combatir la piel seca?

Es muy sencillo, tu piel necesita un chute extra de hidratación. Y en Aromas de Andalucía y 'laCosmética de Andalucía' tenemos 3 formas de ayudarte:

1. CREMA FACIAL HIDRATANTE

La crema hidratante facial contiene varios ingredientes que ayudan a mejorar la hidratación y la salud de la piel:

  • El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • El aceite de argán es un humectante natural que ayuda a reducir la sequedad y la descamación.
  • El ácido hialurónico ayuda a mantener la hidratación de la piel.
  • La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
  • La baba de caracol es un ingrediente que puede ayudar a mejorar la textura y la apariencia general de la piel.

2. CREMA HIDRATANTE PARA MANOS

Crema de manos natural hidratante y rejuvenecedora. Cada ingrediente tiene una función específica para cuidar y nutrir la piel.

  • El Aceite de Almendras es un emoliente natural que ayuda a suavizar la piel y a mantener su elasticidad.
  • El Aceite de Jojoba, por su parte, es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en la piel.
  • La Miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas, lo que la convierte en un ingrediente ideal para la piel seca y agrietada de las manos.
  • La Coenzima Q-10 es un antioxidante natural que protege la piel de los radicales libres y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.
  • La vitamina E es otro antioxidante natural que ayuda a mantener la piel sana y joven.
  • La Vitamina B5 Pantenol es una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener la hidratación de la piel y a reducir la inflamación.

Esta crema es ideal para personas con la piel de las manos seca y agrietada, así como para aquellas que buscan una hidratación y nutrición intensa para su piel. Es una excelente opción para quienes buscan productos naturales y libres de químicos agresivos.

3. CREMA HIDRATANTE CORPORAL

Crema corporal natural hidratante y rejuvenecedora. Cada ingrediente tiene una función específica para cuidar y nutrir la piel.

  • La Miel es un hidratante natural capaza de combatir la sequedad de la piel y de mantenerla suave y tersa, además, es rica en propiedades antioxidantes.
  • La Coenzima Q-10 es un antioxidante natural que previene las alteraciones propias del envejecimiento. Es esencial para generar energía, además de protegerlas del estrés oxidativo.
  • La Proteína de la seda, con propiedades hidratante y envolventes que se usa como "protector" ante la deshidratación de la piel.
  • El Aceite de almendras, con propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Efectivo frente a erupciones cutáneas. Su suavidad e hidratación le hacen perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • El Aceite de Jojoba, es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en la piel.
cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo