Con l otoño ya hemos dicho adiós definitivamente a los largos y divertidos días de verano, pero eso no significa que no podamos hacer planes distintos y originales que animen estos días más fríos.
Hoy queremos proponerte algunas ideas para planear tus días de otoño y que nos cuentes cual es tu actividad favorita en esta estación del año.
Toma nota:
El mal tiempo hace que pasemos más tiempo en casa y es obvio que las ideas para entretenerse en familia se van acabando.
Dedicarle una tarde a las manualidades puede ser una buena opción para relanzar tu creatividad y de paso redecorar tu hogar.
Los murales y cuadros elaborados a partir de hojas secas suelen quedar muy llamativos, pero también pueden utilizarlos para rellenar jarrones o frascos, hacer móviles colgados del techo o muchas ideas más.
El otoño da lugar a paisajes preciosos y combinaciones de colores ideales que son el objeto perfecto para fotografiar. Si sientes curiosidad por el mundo de la fotografía el otoño es tu momento para empezar.
En cualquier calle de tu ciudad, en parques, jardines o incluso desde tu ventana y sin salir de tu casa ajusta el objetivo, activa el flash y dispara.
Te pueden quedar fotos chulísimas a la par de conocer nuevos rincones con encanto y disfrutas del aire libre.
En esta época también apetece más dedicarle tiempo a la cocina. Una buena opción y sobre todo diferente es innovar haciendo tus propias mermeladas caseras con la fruta de temporada. Las más típicas de estos meses son la compota de manzana o pera, la mermelada de tomate y de moras o las "más saladas" de cebolla o calabaza.
Puedes conservarlas mucho tiempo en tarros e ir innovando según te pida el cuerpo.
Aunque haga frío y el clima no sea el ideal, las excursiones y rutas en otoño son lo más. Los paisajes que dejan las lluvias y la frondosidad de los bosques que empiezan a resplandecer tras el calor nos regalan experiencias de ensueño.
Existen en Internet miles de páginas web donde puedes consultar caminos, senderos y rutas con distintos niveles de dificultad para que puedas elegir la que más te guste.
Parece a priori una experiencia dura pero es cuestión de ir mejorando poco a poco, cogiendo experiencia e ir subiendo de nivel. El resultado es del todo gratificante.
Otro de los planes que incita el otoño y los días fríos es resguardarse en museos y teatros. Aunque ahora el aforo de estos esté reducido es el mejor momento para apoyar la cultura segura lejos del COVID gracias alas medidas de seguridad.
En tu ciudad, sea más o menos grande puedes disfrutar de una amplia oferta cultural en teatro, cine , exposiciones, charlas...que sin duda enriquecerán tu alma.
Planes que vas dejando para otro día y que nunca te paras el tiempo necesario para hacerlos, pero que cuando los hagas te sentirás súper satisfecho.
Queremos saber qué planes de otoño te apetecen a ti, ¿tienes alguno favorito?