¿Te has parado a pensar lo importante que puede ser para ti tener plantas de interior en casa? Esta compañía de seres vivos te entretiene en sus cuidados a la par que proporciona bienestar y vida a la casa.
En el post de hoy queremos aconsejar a esas personas a las que los cuidados de las plantas les supone un mundo desconocido y no saben muy bien cual elegir. Lo importante es tener claras dos cosas, elegir plantas resistentes a cualquier ambiente y que sean fáciles de cuidar.
Las plantas son compañía, luz, vida, energía y positividad.
¿Sabes cuáles son las más indicadas para iniciarte en el fantástico mundo de la vida vegetal?
La mítica planta de interior que nunca pasa de moda. Los helechos nunca pasan de moda y tienen un alto poder decorativo en cualquier rincón de tu hogar.
Tienes que saber que los helechos no deben darle la luz del sol de manera directa, sino que es mejor buscar para ellos un lugar con la humedad preciosa. No te despistes de ella pero no tienes que estar encima.
La planta eternamente incomprendida por sus puntiagudos pinchos pero idónea para principiantes en este universo verde. El cactus como es conocido, necesita únicamente un riego moderado, variando de la cantidad en función de la estación del año.
Los cactus necesitan la luz solar para mantenerse pero salvo por estos dos detalles es una compañía muy fácil de cuidar.
Tómalo como todo un reto. Porque todo el mundo sabe que matar un cactus es de ser muy torpe, ¿tú lo eres? Seguro que no.
Otra de las más indicadas por su gran poder decorativo, está planta recibe su peculiar nombre por la forma de sus hojas que reserva la mayoría de agua que necesita.
Aun así, necesita un riego moderado así que si te gustan las plantas con cuerpo esta peperomia es tu mejor elección.
Conocida también como Sansevieria. Esta planta de interior está recomendada para los más descuidados ya que no precisa de un cuidado especial y suelen adaptarse muy fácil a todo tipo de ambientes.
Esta peculiar planta debe su nombre a sus hojas en forma de espadas lo que le da una belleza especial que la hace adecuada para espacios modernos y minimalistas.
Decorativa y beneficiosa para tu salud, las alegres palmeras en miniatura (para lo que pueden alcanzar en la calle) son unas compañeras de casa estupendas.
Necesitan más humedad que luz y además se encarga de limpiar prácticamente todas las sustancias tóxicas del aire, purificándolo y ayudándote a respirar mejor.
Tradicional pero original a la vez. La gran variedad de colores en los que puedes encontrar estas flores da para mucho.
Rojos y fucsias suelen ser los más conocidos y vistosos, pero ya podemos encontrar en floristerías incluso pétalos con combinaciones de colores.
La alegría que dan a patios, balcones y terrazas es innegable. Amanecer en un entorno floreado y lleno de energía es clave para empezar el día lleno de positividad.
En definitiva las plantas son vida. Y nunca mejor dicho, porque nos apoyan y dan bienestar sin apenas darnos cuentas. A cambio de simples cuidados y un poquito de mismo, tendrás una estupendas compañeras de hogar.
En Aromas de Andalucía somo los primeros conocedores de todos los beneficios que reportan, por eso con cada pedido en nuestra página web www.aromasdeandalucia.com te regalamos un paquete de semillas para que des vida a una nueva planta y llenes de verde tu rincón favorito.