La próxima semana llega una de las fechas más esperadas para los expertos compradores y sobre todo para los más ahorradores, el famoso Black Friday.
El conocido como Black Friday o Viernes negro tiene su origen en Estados Unidos, a partir del primer viernes tras el día de Acción de Gracias cuando los comerciantes comenzaron a bajar sus precios para incentivar sus ventas antes de la Navidad.
Desde sus inicios en los años 60, cuando el alboroto y el caos que se generaba en las calles por la gran cantidad de público dio esta connotación negra, hasta la actualidad, el concepto Black Friday ha ido cambiando, adquiriendo varias explicaciones.
¿El resultado final? Un día, incluso semanas, con grandes descuentos en todas las marcas del mundo.
Pero volviendo al hoy, ¿cuáles son las tendencias del 2019 para el Black Friday?
En el post de hoy hemos investigado qué productos van a ser los más demandados el próximo viernes y te los contamos con todo detalle:
Uno de los sectores más caros que tiene a sus seguidores en vilo con los esperados descuentos del Black Friday. Rebajas de entre el 10 y el 30% en artículos tecnológicos como móviles, televisores, ordenadores o relojes electrónicos. de primeras marcas, que aunque siguen siendo caros, resultan un poquito más baratos.
En este sector hay que tener en cuenta el % de descuento que se rebaja. En ocasiones cambiar la centena, por ejemplo, pasar del 3 al 2, puede parecer una reducción de precio mayor de lo que realmente es.
El otro sector más esperado. Frente a los artículos de ocio que suponen la electrónica, los electrodomésticos son artículos de primera necesidad. Lavadoras, frigoríficos, cafeteras y sobre todo aspiradoras con autonomía... la lista es enorme y la variedad de precios más, ámbito en el que más se nota la reducción de precios pudiéndote ahorras hasta 200 euros.
El Corte Inglés, Mediamarkt o las diferentes empresas telefónicas que ofertan productos electrónicos suelen ser los portales más visitados en estos dos aspectos.
El Black Friday también llega al sector del lujo. Piezas de diseño exclusivo y artículos producidos en cadena pero con una alta calidad suelen ser un capricho que no está al alcance de todo el mundo. Por eso este día es un momento estupendo para conseguir ese capricho en forma de joya que tanto deseas.
Tous, Aristocrazy, Montblanc, Pandora, PdPaola... son algunas de las firmas tendencia que ponen sus preciosidades a precios más bajos. Especialmente en sus páginas web.El glamour está al alcance de todos. Aprovecha y consigue esa joya tan especial que tanto deseas y que te acompañará toda la vida.
El boom por excelencia del Black Friday. Aunque no suponga a efectos económicos el mayor ahorro, hay muchísimas personas que esperan a este día para comprarse ropa en cadenas textiles que son de por si asequibles. En especial el perfil es el de mujeres jóvenes entre los 20 y 35 años que guardan en su 'Wishlist' (lista de deseos) de la web cuentas de hasta 300 euros en ropa y complementos.
En este sector, las reinas del Black Friday son las tiendas derivadas del gigante Inditex: Zara, Stradivarius, Lefties.... y otras más famosas por su venta online como Asos o Shein.
Esta es la categoría más amplia pero a la vez más ilusionante. Aficionados del deporte, del cine o de la música que aprovechan mejor que nadie el Black Friday para hacerse con artículos necesarios para sus hobbies diarios. Los amantes de la vida sana y el gimnasio pueden renovar su fondo de armario deportivo, los discos y vinilos de coleccionista encuentran en portales como Amazon un lugar común con sus fans. Películas, gafas de sol para ciclistas, libros electrónicos, utensilios para los amantes de la cocina moderna.... No hay límites, en el Black Friday puedes encontrar de todo.
La cosa no queda aquí. Las grandes superficies van un paso más allá y no se esperan siquiera a que llegue el viernes último del mes. Muchas son ya las que adelantan las rebajas para toda la semana previa, facilitando la compra a los consumidores y por supuesto, vendiendo más.
En Aromas de Andalucía también nos unimos al Black Friday. Este viernes 29 de noviembre y hasta el próximo lunes tendremos todos nuestros productos en web (salvo únicos al 30% de descuento y con el envío gratis. Tres días para conseguir tus fragancias favoritas a precios bajísimos. ¿Te lo vas a perder?