¿Sabes iluminar bien tu hogar?

Muchas veces hablamos y nos preocupamos de la decoración de nuestro hogar. Tardamos lo que sea necesario para escoger la lámpara adecuada y los cojines de ensueño, pero no siempre nos preocupamos de un detalle que realmente le da un aspecto distinto a tu hogar: una buena y eficiente iluminación.

Siguiendo unos sencillos consejos en cuanto a la distribución, tipo de lámparas y disposición de distintos elementos podemos conseguir una casa con una luz envidiable.

Toma nota que empezamos

QUE LA LUZ FLUYA

Aunque parezca un consejo obvio, muchas veces colocamos muebles frente a los focos de luz oscureciendo sin querer la sala.

Aunque te puede parecer la única solución a la hora de colocar tus muebles, párate y dale otra vuelta e idea una distribución que se rienda suelta a la luz.

TOTAL WHITE

Una opción para crear sensación de luminosidad incluso en estancias donde no llega la luz natural es usar el color blanco en muebles y la decoración.

El concepto Total White está de moda así que no tengas ningún reparo en elegirlo para las paredes, suelos, sofá, muebles...

RECURRE A LOS ESPEJOS

El uso de espejos a parte de multiplicar la sensación de amplitud, también pueden dar más luz a cualquier cuarto.

Con ellos conseguimos rebotar los rayos de Sol distribuyéndose mejor por la habitación. Con este truco tu cuarto te gustará muchísimo más.

ADIÓS MUROS, HOLA CRISTAL

Hay habitaciones agraciadas con el poder la luz solar todo el día, sin embargo puede que la estancia contigua sea más sombría y oscura.

Una solución siempre que se pueda es sustituir los muros y paredes que crean oscuridad por paneles o puertas e cristal que permiten a dos cuartos compartir el mismo foco de luz.

CORTINAS ¿SI O NO?

Estamos muy acostumbrados a dar por hecho que las cortinas de toda la vida son necesarias siempre, pero ¿y si no fuera así?

La elección de las cortinas o estores puede ser un punto clave para que tu salón sea mas o menos luminoso. Cuanto más finas sean las cortinas (si es que las necesitas) y la tela más transparente mucho mejor para el flujo continuo de la luz.

Además debes de tener en cuenta que la intensidad y regulación de la luz influye y mucho en nuestro estado de ánimo.

Los lugares lúgubres y oscuros invitan a un estado de ánimo alicaído y depresivo, mientras que una buena luz da pie a la felicidad y el optimismo.

Las velas aromáticas de Aromas de Andalucía te ayudarán a crear espacios y ambientes lumínicos regulables y acogedores.

No solo es importante controlar una buena luz durante el día, crear un ambiente de relax cuando llegas del trabajo o un ambiente romántico en una cena especial también es fundamental.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo