Salud mental: 5 consejos para mantenerla en forma

La salud mental: la gran olvidada y a la vez la gran protagonista de nuestra vida.

Empecemos por lo básico: preocuparse por la salud mental propia está bien, es necesario y fundamental. Dejemos atrás los estigmas sociales del pasado por los que nos avergüenza decir que necesitamos ayuda psicológica. Quien te señala por este motivo tiene un problema casi más serio que el que puedas tener tu.

Una vez tenemos esto claro, vamos a conocer juntos 5 sencillos tips para fortalecer tu salud mental. 5 maneras de mimarte por dentro como te mereces cada día y que te pueden cambiar la vida.

Ejercicio físico y deporte

Cuidamos lo de dentro cuidando también lo de fuera. Está demostrado que practicar deporte segrega dopamina, la llamada hormona de la felicidad que reduce los niveles de estrés y ansiedad y que a menudo perturban nuestra estabilidad mental.

Además, al practicar deporte nos vemos físicamente mejor, lo que suele ir de la mano con una mejor autoestima. Superar metas y objetivos te hace sentir mejor por fuera y por dentro.

Descansa bien

Dormir y descansa. No es una pérdida de tiempo, es una inversión en tu salud a largo plazo.

Las personas que duermen bien tienen un mejor humor, rinden mejor en el trabajo, ven oportunidades en cualquier situación adversa e incluso le pasan cosas mejores durante el día porque su buena actitud lo atrae.

La falta de horas de sueño te conduce al pesimismo y a los malos pensamientos que perjudican tu felicidades y tranquilidad mental.

Haz vida social

Encerrarte en ti mismo en épocas malas es el gran error que tendemos a cometer.

A pesar de la desgana y la pereza que puede ocasionarte, relacionarte con amigos y familia en ciertos momentos es un esfuerzo que bien merece la pena.

Ese ratito de ocio te reconecta con tu parte positiva de la vida, te recuerda momentos felices y crea nuevos que fortalecen tu salud mental.

¿Tienes bajón? Venga, coge el móvil y llama a tu mejor amiga para cenar esta misma noche.

Gestiona tus pensamientos

Si notas que últimamente tienes pensamientos que se te agolpan y perturban no lo esquives. Hazle frente y aprende a gestionarlos.

Toma papel y boli y plásmalos físicamente. Es una manera de ponerles cara y nombre. Es el principio para ponerles solución. Una vez has reconocido que te mantiene en vilo, buscar una solución y encontrar la paz mental es mucho más sencillo.

Dedícate tiempo para tí

Parece obvio pero pocas veces lo hacemos. Haz planes para ti sola. Busca actividades que te relajen y te hagan sentir bien: escuchar música, patinar, pasear por la playa , dibujar... Son actividades de las que puedes disfrutar tu sola y en cualquier momento. Un mecanismo de relax automático que te devuelve la paz mental y también te dirige al camino de la auto realización y la felicidad.

¿Quién sabe si uno de esos hobbies para desconectar de lo malo puede terminar por convertirte en toda una artista?

tiempo para ti para cuidar la salud mental

La salud mental debe de ser una de tus prioridades en la vida que no puedes descuidar. Mimarte, quererte, saber que te pasa en cada momento y que sientes ante determinadas situaciones es fundamental para considerarte feliz y estable. Aunque sabemos que la perfección y la felicidad no existe. Cuidar tu salud mental es una parte elemental para que tu vida fluya como debería y no te estanques en nada negativo.

A todos nos pasan cosas malas. Nadie nace sabiendo como actuar siempre o preparado para enfrentarse a todo lo que viene. Por eso es tan importante trabajar constantemente en ello y aprender poco a poco.

En Aromas de Andalucía seguimos cuidando de ti y la salud mental es un punto fundamental para que todos los demás consejos que compartimos contigo en nuestro blog se hagan realidad.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo