Según mi edad, ¿qué aceite esencial debo usar?

Si nuestra edad es determinante para muchos aspectos de la vida, ¿cómo no iba a serlo para utilizar un aceite esencial u otro?

Según la edad que tengamos, la aromaterapia nos aconseja el uso de uno u otro aceite esencial específico según sus beneficios y nuestras necesidades del momento. Las numerosas ventajas de los aceites esenciales, los hacen aptos para solucionar y prevenir de manera natural ciertas circunstancias de la vida que se nos presentarán según la edad y el punto vital en el que nos encontramos.

Y tú, ¿cuál es el mejor aceite esencial para tu edad?

1. Bebés hasta los 3 años

En esta primera etapa de la vida, no solo hay que tener en cuenta la corta edad del usuario de los aceites esenciales, también tenemos que tener mucho ojo con la concentración de los mismos y hacer hincapié en el uso y la disolución perfecta antes de aplicarlos especialmente en el caso de los bebés.

Los aceites esenciales deben ser siempre disueltos en aceites portadores como la almendra y el argán y en cantidades pequeñas dada la alta sensibilidad de las pieles de los bebés. Eso sí, son igualmente beneficiosos para ellos y su edad.

En este caso te recomendamos el uso del aceite de lavanda BIO de Aromas de Andalucía. La mezcla de una gota de lavanda unida a una gota de aceite esencial de limón diluida en aceite portador de almendras puedes añadirla al agua del baño antes de irse a dormir para ayudarle a relajarse y dormir a pierna suelta. Además, es una solución muy buena para prevenir la congestión nocturna.

aceite esencial para cada edad. lavanda bio

2. Niños hasta los 12 años

Entramos en los primeros años del colegio, una edad maravillosa para disfrutar de ellos, pero es cuando el contacto con más niños se multiplica y por tanto los contagios de gripes, resfriados y demás también lo hacen. En esta etapa nos interesa reforzar las defensas de nuestros hijos y los aceites esenciales pueden hacerlo.

Mezcla 1 gota de aceite de lavanda, 1 gota de aceite de mandarina y 1 gota de aceite de eucalipto y dilúyelo en aceite portador vegetal. Aplica la mezcla en su pecho con un suave masaje antes de dormirse. Este mix de aceites le ayudará a dormir tranquilo, prevenir resfriados y reforzar sus defensas.

En esta edad sigue siendo igual de importante controlar la concentración y la buena disolución de los aceites antes de aplicarlos.

3. Adolescentes

La que se llama "la edad más complicada" y la más divertida, la adolescencia. Un momento estupendo para inculcarles a tus hijos la importancia de un auto cuidado de manera natural y los beneficios que pueden aportarles los aceites esenciales.

La adolescencia es un momento de mucho estudio en el colegio, actividades extra escolares, estímulos sociales... y es normal que la cabeza de los jóvenes estén más dispersas y distraídas en unas cosas y otras. Por eso, durante esta edad te recomendamos ambientar el cuarto de tus hijos con un humidificador con aceite de romero. El romero potencia la concentración y estimula el estudio.

También es igualmente recomendable durante esta edad el uso del aceite esencial de árbol de té, conocido en la aromaterapia por su aplicación cutánea par el tratamiento del acné. Igualmente puedes aplicarlo con una base o portador para proteger tu piel

4. A partir de los 20 años

Sigues siendo joven y tu piel está digna de una portada de revista, pero nunca viene mal empezar a cuidarse. Especialmente si, independientemente de tu edad, tienes una piel sensible.

Es en esta edad cuando empiezan a marcarse algunas líneas de expresión y aparecer manchas por la exposición al Sol sin protección. Por eso te recomendamos el uso del aceite esencial de incienso que promueve la renovación y el nacimiento de nuevas células que potencian la firmeza de la piel durante esta edad.

Más elasticidad, menos flacidez para una prevención de una piel sana.

5. Entre los 30 y los 50

En estos años nuestra piel y nuestra salud en general sufren muchos cambios. Nuestra vida va evolucionando y muchas cosas cambian en esta franja de edad. Se suman responsabilidades, familia, trabajo... y la edad que no perdona.

Es en este momento en el que no puedes seguir sin tu aceite esencial de geranio. Un bálsamo maravilloso que mantiene tu piel sana, con un aspecto joven, mejora la circulación y favorece la regeneración de la piel. Además, reduce las imperfecciones y la piel grasa. Sirve tanto para el rostro como para el cuerpo, siempre diluido en tu cosmética de confianza o crema hidratante como complemento.

6. A partir de los 50 años

Los cuidados cosméticos, los tratamientos de belleza y mantenimiento son una constante a esta edad. A partir de los 50 le damos una especial importancia a sentirte bien por dentro y por fuera. ¿Y si lo hacemos de manera natural?

El aceite estrella a partir de esta edad es el de ylang ylang, un bálsamo que va bien para muchísimas cosas.

MENTAL

  • Antidepresivo
  • Eleva la autoestima
  • Sube la adrenalina
  • Disminuye la ansiedad

FÍSICO

  • Es antiinflamatorio
  • Regenera las células de la piel
  • Calma la irritación del Sol
  • Reduce las manchas en la piel

Recuerda siempre diluir tus aceites esenciales, tengas la edad que tengas, en portadores o base para asegurar que no irrita tu piel.

Y ahora, ¿sabes ya que aceite esencial usar según tu edad?

cartmagnifiercross
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo